Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
24/10/2018 -  tiempo  1' 36" - 291 Visitas Derechos Humanos Participación uruguayense en el cierre del Programa Jóvenes por la Memoria
Click para Ampliar
Delegación de Concepción del Uruguay participó del cierre de Jóvenes por la Memoria.
En el Salón de la Vieja Usina de Paraná, tuvo lugar el cierre del ciclo 2018 del Programa Jóvenes por la Memoria. La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, acompañó la jornada de la que participaron más de 50 escuelas de la provincia. La delegación de Concepción del Uruguay, encabezada por el director de Derechos Humanos Darío Barón, fue una de las más numerosas con casi un centenar de alumnos.
Más de 500 estudiantes y docentes de diferentes localidades de la Provincia pusieron en común las investigaciones que realizaron durante el año en la jornada de cierre de la novena edición del programa. La ministra felicitó por la organización del encuentro “sobre todo a docentes y estudiantes que hacen a la fuerza de este espacio de reflexión”, subrayó.

“Cada uno desde su mirada, expondrán algo que han aprendido por los docentes, la historia y el material consultado de algo que no vivieron pero que indirectamente las consecuencias de las historia reciente la Argentina las arrastra. Muchas veces con derechos todavía no desarrollados, otras veces con derechos obtenidos”, detalló durante el acto la ministra Romero.

La actividad tuvo como objetivo realizar una puesta en común de los diferentes trabajos de investigación realizados durante el año, y propiciar un encuentro de intercambio entre los diferentes grupos y la comunidad. Los mismos se expusieron en diversos dispositivos artísticos como teatro, audiovisual, mural, fotografía y música; los mismos son presentados en las salas del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Escuela Moreno y la Vieja Usina de la ciudad de Paraná.

La delegación, que viajó de nuestra ciudad con el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, estuvo integrada por estudiantes de las siguientes escuelas: Secundaria de Adultos Nº 12 “25 de Junio”, de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica”, Nº 14 “José de Gregori”, Nº 26 “Bicentenario”, Normal “Mariano Moreno”, Nº 9 “América”, Nº 20 “Juan Bautista Rolando”, Nº 15 “Claudio Lepratti” y la ESJA Nº 12 de la UP 4.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |