Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
24/10/2018 -  tiempo  0' 56" - 330 Visitas Se presentará la agrupación Stratta y Velázquez darán una charla el viernes en Concepción del Uruguay
Click para Ampliar
Stratta y Velázquez disertarán el viernes en Concepción del Uruguay.
Las ministras de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez, dejarán inaugurado este viernes, desde las 14 horas, un ciclo de charlas titulado “Mujeres y gestión política”. El encuentro se realizará en el Colegio de Ingenieros de Concepción del Uruguay, ubicado en calle Alberdi 831. La actividad servirá también para la presentación en sociedad de la agrupación “Julieta Lanteri”, organización que nuclea a jóvenes mujeres de La Histórica. Julieta Lanteri es una médica, política y feminista, que fue reconocida por ser la primera mujer en votar en la Argentina y América Latina en 1911, como también por ser la primera mujer en ingresar en la Facultad de Medicina en la UBA. Además, en 1919 se convirtió en la primera mujer candidata a un cargo electivo en el país. La inauguración del ciclo de charlas será nada más ni nada menos que con la disertación de la ministra Stratta, que hablará sobre “Bienestar social y desarrollo de las personas”, mientras que la ministra Velázquez, dialogará sobre “El pensamiento nacional y la salud pública”.

Julieta Lanteri es una médica, política y feminista, que fue reconocida por ser la primera mujer en votar en la Argentina y América Latina en 1911, como también por ser la primera mujer en ingresar en la Facultad de Medicina en la UBA. Además, en 1919 se convirtió en la primera mujer candidata a un cargo electivo en la Argentina.

Lanteri luchó muchísimas batallas por las mujeres, fue pionera del feminismo y logró fundar el “Partido Feminista Nacional”, la “Asociación de Universitarias Argentinas”, el “Primer Congreso Femenino Internacional”, el “Primer Congreso del Niño”, la “Liga Pro Derechos de la Mujer”, la “Liga por los Derechos del Niño”, además de participar en la “Liga contra la Trata de Blancas”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |