Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
26/10/2018 -  tiempo  1' 42" - 312 Visitas Financiado por la Municipalidad de San José Se realiza el tendido de la red troncal de cloacas en Santa Teresita
Click para Ampliar
Se realiza el tendido de la red troncal de cloacas en Santa Teresita.
La Municipalidad de San José lleva a cabo esta semana la primera etapa de los trabajos de tendido de la red troncal de la obra de cloacas para barrio Santa Teresita. Las tareas comenzaron desde la sala de rebombeo hacia el mencionado barrio y son ejecutadas con fondos del presupuesto municipal. La comuna encara además con recursos propios el cordón cuneta en zona noroeste y la pavimentación en el radio céntrico

“Se lleva a cabo la obra de la red troncal del servicio comenzando desde la sala de rebombeo que está situada en calle Itaicorá a 500 metros del frigorífico de El Brillante hacia el barrio Santa Teresita”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau.

Y agregó: “Esta obra va a permitir posteriormente ya avanzados los trabajos, comenzar con la realización de la red domiciliaria”.

El funcionario municipal también dijo que “es bastante arduo este trabajo, no complicado pero de gran envergadura porque hay zonas con profundidades cercanas a los cinco metros”.

Sobre los fondos para realizar estos trabajos, Gonzalo Brau remarcó: “Como todas las obras en las que venimos trabajando ya sea cloacas, cordón cuneta, pavimento y demás se están haciendo con recursos propios del municipio”.

Cordón en zona noroeste y pavimento en el centro

Con respecto a la extensión de las redes de cordón cuneta el funcionario municipal detalló que se está trabajando en calle Centenario entre Pueyrredón y Juan José Paso: “ya hemos terminado todo lo que es la cuadra anterior por Centenario y dos cuadras por Juan José Paso, hemos realizado también dos cuadras por Urquiza para luego culminar la actual y seguir con dos cuadras por Pueyrredón entre Urquiza y Mitre” indicó.

Mientras que sobre la pavimentación con hormigón elaborado en el radio céntrico, donde ya se han culminado los tramos de calle Ituzaingó, Lavalle y 9 de Julio, Brau sostuvo: “Esta semana comenzamos Alvear, días pasados hicimos todo lo que es la compactación del suelo, anteriormente ya hicimos el cambio de servicio de agua potable por espacios verdes para evitar futuros inconvenientes y darle más durabilidad al pavimento” subrayó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de San José.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |