Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/11/2018 -  tiempo  1' 25" - 272 Visitas Medida de fuerza desde este lunes Conflicto con municipales: el municipio aguarda la conciliación obligatoria y Varisco pidió “reflexión” a los gremios
Click para Ampliar
"Es un paro inesperado que nos tomó por sorpresa", dijo Varisco.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, confirmó que el gobierno local pidió que se dicte la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por cuestiones salariales con los gremios de trabajadores municipales que dispusieron un paro de actividades. La medida, que repercute en servicios esenciales como la recolección de residuos, comenzó este lunes. “Es un paro absolutamente inesperado”, señaló el intendente y vinculó la protesta con el inicio de “la campaña electoral”. Desde los gremios anticiparon que no acatarán la disposición. "La dirigencia gremial tiene que reflexionar", sostuvo Varisco al confirmar ante Ahora que la Municipalidad de Paraná pidió la conciliación obligatoria debido a la retención de servicios que llevan adelante desde este lunes trabajadores dedicados a la recolección de residuos y a las tareas del área de Obras Sanitarias.

"Es un paro absolutamente inesperado, que nos tomó por sorpresa. Hasta el viernes y sábado tuvimos diálogo con el sindicato por distintos temas. Creo que tiene que ver con la política y que comienza la campaña electoral. Pedimos la conciliación, porque es lo que corresponde, para hacer la última paritaria del año", dijo el intendente.

Asimismo, sostuvo: "Me parece que la dirigencia gremial tiene que reflexionar. No son tiempos de este tipo de medidas y no es legal que se hagan de manera improvisada, porque si no uno tiene que pensar que lo que se quiere, en definitiva, no es luchar por los trabajadores sino mejorar alguna posición de poder".

A través de un comunicado firmado por los secretarios generales del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (Suoyem) y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sposer), Jorge Brocado y Ramón Ortiz, respectivamente, se indicó: "Para el caso de que la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social haga lugar a tal petición, la misma no será acatada por cuanto las asambleas y retención de servicios debidamente notificadas obedecen a incumplimientos por parte del municipio que ya fueron conciliados y acordados", expresaron.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |