Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/11/2018 -  tiempo  3' 56" - 557 Visitas En El Solar de las Artes y la Escuela de Música, respectivamente Damián Lemes presenta “Obrador” en las ciudades de Santa Fe y Paraná
El cantautor gualeguaychuense, Damian Lemes, estará este viernes en la ciudad de Santa Fe acompañado por la cantante Araceli Tano; juntos se presentarán desde las 21 en El Solar de las Artes. En tanto, el sábado lo hará en Paraná en formato de cuarteto, también desde las 21, en la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio, invitado por AGMER. En ambos momentos presentará su reciente disco: Obrador. En diálogo con el programa radial A quien Corresponda, Radio de La Plaza 94.7, Lemes compartió que, en lo que va de las presentaciones de su nuevo trabajo “ha sido bastante intenso, y espero que así siga; me ha ido bien”, dijo; y agregó que “después de estas presentaciones lo voy a estar en Bariloche, el 8 de diciembre”. Por otro lado, el cantautor destacó que en esta época “empiezan los festivales, y me acaban de confirmar que voy a estar en el pre-Cosquín en Córdoba, representando a Entre Ríos, así que vamos a mostrar música entrerriana los primeros días de enero”.

Asimismo, el artista adelantó que está próximo a lanzar “el videoclip del tema El fusilador que compartí con Ramon Ayala, y que narra la historia del fusilamiento del Che, cambiando el eje de la mirada y poniendo a Mario Terán, quien fue el protagonista de esa historia”.

En cuanto al desarrollo de su trabajo y la fuerza creativa; Lemes dijo que es importante “tener una constancia de producción, porque el camino artístico necesita de la novedad, por esos hay que estar en contante acto creativo”. Teniendo en cuenta la “madurez y tamiz de la autocrítica, siempre creando cosas; en mi caso se da cada 2 años eso de grabar un disco”.

En Paraná la propuesta es gratuita para afiliados al gremio y alumnos de la Escuela de Música, y tendrá un costo de 100 pesos para el público en general. Podrán adquirirse ese mismo día en Italia 61. En santa Fe (el viernes) en el Solar de las Artes // 9 de julio 2955 // Teléfono: 0342 15-486-1395

Sobre Damián Lemes
Es cantautor e intérprete de música popular. Comenzó su camino solista en 2012 con el disco Canciones del gajo al suelo. Formó parte de la orquesta de música entrerriana Ensamble La creciente. Luego, y con la producción artística de Nardo González, grabó Hijas del aguacero, disco prologado por Ramón Ayala y editado por Acqua récords, con el que obtuvo dos postulaciones a los Premios Gardel. Participaron como invitados, Silvia Iriondo y Mauricio Bernal.

Actualmente se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico Obrador, también editado por el sello Acqua Records, del que participaron como invitados Ramón Ayala y parte de la murga uruguaya Falta y Resto. De este disco, Jorge Fandermole destacó "las formas claras e inteligentes" que logra Damián con sus canciones, las cuales canta "con un color y un fraseo emocionantes".

Junto a Sebastián Martínez en percusión, Marcelino Wendeler en armónica cromática y Alejandro Della Penna en contrabajo, Damián suma su guitara y su voz para lograr una particular sonoridad en cuarteto. Además, explora los mundos de la trova litoral realizando conciertos solo con su voz y su guitarra.

Compartió canciones y escenarios con Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Ramón Ayala, Jorge Fandermole, Coqui Ortíz, Silvia Iriondo, Rudi Flores, Liliana Herrero y Carlos Negro Aguirre.

RAMÓN AYALA. Gualeguaychú, Entre Ríos. 2015. Prólogo del disco "Hijas del aguacero"
"Damián Lemes es el comienzo de una obra importante por imperio de la creación y del intérprete que es su persona. Yo sinceramente creo que este amigo que acabo de conquistar, que la vida me ha acercado, está lleno de perspectivas para el triunfo en el inmediato futuro. Es un descubridor de ritmos, es un descubridor de la vida y es una persona que no tiene una mirada corta, tiene una mirada larga, porque puede descubrir los personajes de la tierra, de su entorno y vivirlos intensamente. Por eso yo aseguro que este disco, como el futuro de las demás obras que cree o que grabe este amigo, tiene que llegar a buen puerto: el puerto del amor, el puerto de la vida, el puerto del buen escucha que va a enjoyar su alma con estas obras. Damián Lemes, el futuro es tuyo"

JORGE FANDERMOLE. Rosario, Sante Fe. 2018. Prólogo del disco "Obrador"
“Hay artistas que obtienen con su materia bastante más que una forma bien lograda. Traen a la superficie una energía que viene de su propia intimidad, resuena con todo el resto y hace que su expresión se perciba como una integridad sin artificios. Siento que ocurre esto con las canciones compuestas y cantadas por Damián Lemes: emergen mundos que él conoce bien y los hace trascender en unas formas claras e inteligentes que además canta con un color y un fraseo emocionantes. Obrador, más que el título de su disco, es la declaración de una intención poética y del modo de concebir los procesos de creación y expresión artísticos. Celebro con alegría la música de Damián".

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |