Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/11/2018 -  tiempo  1' 12" - 175 Visitas Profesionales trabajan en prevención Evaluaron el programa San José Saludable a cinco años de su creación
Click para Ampliar
San José Saludable lleva cinco años de actividades y el objetivo es darle continuidad.
En lo que resta del año se desarrollará en San José una serie de actividades coordinadas por el programa San José Saludable, que lleva cinco años realizando distintas propuestas en la ciudad. La intendente, Irma Monjo, recibió en su despacho a las licenciadas en nutrición que llevan adelante dicho programa, para realizar una evaluación de lo actuado en este 2018, a la vez que proyectar las propuestas para el próximo año. En ese marco, adelantaron que habrá una jornada de prevención de la diabetes y un taller gratuito de cocina saludable para las fiestas y la temporada de verano.

Al finalizar la reunión de trabajo, Romina Udrizard y Vanesa Jourdán expresaron: “La reunión fue para hacer un análisis de todas las actividades del año, por otro lado la semana pasada estuvimos compartiendo una jornada con diferentes instituciones de la ciudad, las salas de salud de Perucho y El Colorado y el Hospital, compartiendo una tarde saludable, básicamente para focalizar la educación alimentaria”.

“Nos pone contentos el análisis que realizamos de estos cinco años del programa; la idea es darle continuidad ya que año a año la gente va sintiendo pertenencia con las actividades que son todas de tipo preventivo”, señalaron las profesionales.

Sobre la respuesta de la población a las propuestas, las nutricionistas explicaron: “Se vienen acercando más personas en cada jornada, participan y se llevan material, muestran interés que eso es fundamental”.

Próximas actividades

Este mes habrá una jornada por el Día Mundial de la Diabetes en la plaza, y un taller de fin de año de cocina siempre gratuito y para todo púbico.

“El lema será comida saludable en las fiestas y en el verano, brindando información y recetas para esta época del año donde es normal alguna comida de más, para poder cuidarnos también en el verano”, subrayaron Udrizard y Jourdán.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |