Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/11/2018 -  tiempo  2' 3" - 532 Visitas Derecho a réplica Troncoso explicó su vínculo con el campo expropiado a Yedro
Click para Ampliar
El campo expropiado a Yedro está ubicado en el departamento Tala.
En un informe emitido este miércoles en el prograna televisivo Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral) y luego replicado en ANÁLISIS DIGITAL se expusieron el estado actual y la realidad de los últimos tiempos del campo expropiado al ex senador provincial Mario Yedro (PJ), tras ser condenado por enriquecimiento ilícito. Entre otros aspectos, se indicó que durante un tiempo el predio ubicado en la localidad de Guardamonte, en el departamento Tala, fue administrado por el hoy diputado provincial Ricardo Troncoso (Cambiemos), en tiempos en que era intendente de Maciá. Ante ello, el legislador pidió derecho a réplica y formuló algunas aclaraciones. A través de su abogado Carlos Guillermo Reggiardo, Troncoso se dirigió por escrito a este medio para solicitar “que se ratifiquen o rectifiquen” los términos del informe, en el cual, a su entender, “se acusa a Ricardo Troncoso de haber administrado los mismos y seguir haciéndolo en la actualidad a través de retorcidas elucubraciones”.

“Lo cierto es que, siendo intendente Troncoso, se firmó un convenio entre la provincia y el municipio a través de Fiscalía de Estado y la Secretaría de Producción de Maciá por el cual el ente municipal cobraba los arriendos y, sobre ese fondo, se descontaban gastos de mantenimiento, para luego con el producido entregar subsidios no reintegrables y sujetos a rendición de cuentas a instituciones del departamento Tala”, detalló el letrado.

Si bien la explicación coincide con lo expuesto en el informe periodístico, en el cual se consignó justamente que, mediante un convenio suscripto oportunamente, fue Troncoso quien durante un tiempo areendó tierras a terceros y con el dinero obtenido colaboraba con instituciones del departamento Tala, se da lugar al derecho a réplica solicitado por el legislador quien, además, expresó en el escrito que “el sistema funcionó de manera adecuada y no mereció una sola objeción del Tribunal de Cuentas” y que “finalizó en diciembre de 2015, cuando el entonces ministro de Gobierno Mauro Urribarri decidió entregar esos campos para administración de Federación Agraria Argentina, por lo que el municipio de Maciá dejo de intervenir en la administración”.

También se indicó en el informe que desde la Coordinación de Juntas de Gobierno de Tala se ordenó tiempo atrás el retiro de unos 800 animales propiedad de Jorge Bolzán, a quien se mencionó, siempre en base a testimonios de lugareños, como allegado a Troncoso.

El legislador negó tener relación con Bolzán y, puntualmente, a través de su abogado, expresó que “no lo une ningún vínculo” y que “si tiene o no animales es cuestión de Federación Agraria, Fiscalía de Estado o los responsables de ese establecimiento”. Por último, Troncoso advirtió sobre la posibilidad de “incoar querella por calumnias e injurias” ante “las infamias de la nota en cuestión”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |