Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/11/2018 -  tiempo  1' 30" - 251 Visitas Llegó a los 8 metros pero no habría evacuaciones Creció el río Uruguay y en Concordia monitorean la situación para los próximos días
Click para Ampliar
Creció el río Uruguay y monitorean la situación para los próximos días en Concordia.
El río Uruguay alcanzó este jueves los ocho metros en el puerto de Concordia y comenzó a inundar algunas zonas bajas de la ciudad. Ante ello, los diversos municipales y la Prefectura monitorean la crecida con datos certeros sobre el comportamiento de las aguas y llevaron tranquilidad a la población. Según se explicó, la situación se debe a “lluvias inmediatas que se registran” en la cuenca pero se estimó que “en unos días volvería a bajar”. Sobre el comportamiento del río para el verano, adelantó que “alcanzaría los niveles de evacuación”. El director del Ente Costanera de Concordia, Aldo Álvarez, indicó que “con la altura actual tenemos cubiertos los espigones 1 y 2, pero lo que son las dársenas bajas, hasta ahora, no ha llegado el río”.

“Estamos casi en los ocho metros por lo cual nos reunimos con el jefe de Prefectura, Ramiro Muller y tenemos el informe de la situación en el norte de la cuenca. Pero lo que se puede ver, es que en la cuenca media está en baja”, explicó el funcionario en declaraciones realizadas a Canal Once.

Sobre los motivos de la abrupta crecida, mencionó que obedecería a “lluvias inmediatas que se registran y se estima que en unos días volvería a bajar”.

Acotó que “no se puede prever el comportamiento de la naturaleza, pero sí informar con datos certeros, para estar prevenidos y atentos” y agregó: “Por ahora, estamos tranquilos y no es para alarmarse. Solamente, es una situación para estar prevenidos y cuando baje vamos a trabajar en recomponer las zonas que queden afectadas”.

En referencia a las previsiones para los próximos días, el funcionario municipal, aseveró que “por los informes que hay, no superaría los ocho metros en Concordia”. “Nosotros miramos los informes de la cuenca media, más precisamente, de Santo Tomé (Corrientes) para abajo, porque cuando sube allá, también crece en Salto Grande y en Concordia, pero ahora, en Santo Tomé está en baja”, resumió.

En referencia al verano que se aproxima y el comportamiento del río Uruguay, desde el Ente Costanera, estiman que “habrá altas y bajas, pero teóricamente, no serían extensas, como tampoco alcanzaría los niveles de evacuación”.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |