Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/11/2018 -  tiempo  0' 41" - 260 Visitas Faustino Sosa, director de La Necesidad Realizador entrerriano proyectará este sábado en la 3° Muestra Itinerante de la Red Argentina de Documentalistas
Click para Ampliar
La obra de Sosa rescata las voces de los trabajadores de la fábrica Coceramic, meses antes del cierre de la misma.
Click para Ampliar
Portada del documental.
Click para Ampliar
Faustino Sosa, integrante de ARAER (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos)
Este sábado, el realizador entrerriano Faustino Emiliano Sosa (ARAER - Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos) estará proyectando el cortometraje La Necesidad, en el marco de la 3° Muestra Itinerante de la RAD (Red Argentina de Documentalistas), que tiene lugar en Mendoza del 8 al 10 de noviembre. El trabajo de Sosa rescata las voces de los trabajadores de la ex fabrica Coceramic. Con una mirada sensible, Sosa aporta como mensaje el empeño, la tenacidad y la importancia del trabajo en las grupalidades, reflejando en el oficio del ceramiquero la imagen de los trabajadores en constante lucha por sobrevivir; meses antes de que la cooperativa cierre sus puertas definitivamente.
LA NECESIDAD (2016)
De Faustino Sosa
Argentina| ATP| 15'
La necesidad de reconocer la propia historia, una historia que es individual y colectiva al mismo tiempo. Una mirada hacia el pasado con promesas que van y vienen y un destino casi inevitable. El retrato de la fábrica Coceramic en la voz de sus protagonistas meses antes de que la cooperativa cierre sus puertas definitivamente.

Las proyecciones se llevan a delante en la Universidad de Mendoza.
La RAD (Red Argentina de Documentalistas) está formada por agrupaciones nacionales, provinciales, colectivos y documentalistas independientes de todo el país.
FBK: https://www.facebook.com/pg/RADocumentalistas/about/?ref=page_internal
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |