Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2018 -  tiempo  1' 31" - 781 Visitas Se podrá ver el 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural La Hendija La Morisqueta Teatro presenta la obra de Armando Discépolo, Babilonia
Click para Ampliar
Se podrá ver el 15 y 16 de diciembre en horario de las 21, en el Centro Cultural La Hendija.
El grupo La Morisqueta Teatro, bajo la dirección de Claudia Zaragoza, presenta la obra de Armando Discépolo Babilonia. Una hora entre criados. La puesta es un clásico nacional escrito en la década del 1920, donde miles de inmigrantes arrojados de Europa tras la quiebra de sus ilusiones vienen a la ciudad de Bs. As. En ella se ofrece la aceptación de un trueque humillante (muchas horas de trabajo agotador a cambio de un magro plato de comida y un techo prestado). Un trueque que genera un fuerte contraste con los sueños de "hacerse la América". En el sótano de una casa de "nuevos ricos", un grupo de inmigrantes desesperados, pugna por salir de ese "abajo", en patético accionar, buscando el "arriba". Paradójicamente los dueños de esa casa son personas que fueron pobres como estos criados. Se podrá ver el 15 y 167 de diciembre en horario de las 21, en el Centro Cultural La Hendija.
Discépolo con su descarnada mirada nos mete en ese oscuro submundo, cocina de la gran mezcolanza como cambalache, dónde todo se junta, se mezcla y se apila. Una visión despiadada de la realidad de entonces, que no es muy diferente a la que periódicamente nos vemos forzados a padecer fruto de la inescrupulosidad de quienes avanzan en su voracidad por tener, aún a costa de la miseria general.

Desclasados, desmadrados y hambrientos de esperanza con la ilusión de llenar la panza de la hipocresía en la tierra de la carbonada. Competencias a cualquier precio por una Babilonia construida a sudor, hambruna y desprecio por el otro casi como un espejo de una sociedad dispuesta a olvidarse del pasado.

Sobre La Morisqueta Teatro
La Morisqueta Teatro es el taller que desde hace años desarrolla Claudia Zaragoza, en este caso en AMET -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica- (Montevideo 163) en el Nivel Avanzados. En el 2017 presentó la obra de Roberto Arlt LA ISLA DESIERTA.

El elenco de Babilonia está conformado por Rodrigo Bertellotti, Bea Domínguez, Griselda Eder, Ana María Luna, Pochi Orbe, Vanesa Parisi, Grisol Polter, Margarita Rivera, María teresa Szrajber y Daniel Uría. La planta de luces y operación técnica corresponden a Gustavo Morales, la coordinación y confección del vestuario es de Griselda Eder y el espacio escénico y dirección general pertenece a Claudia Zaragoza.

DÍAS, HORARIOS Y COSTOS
Las funciones serán el sábado 15 y domingo 16 del mismo mes, todas a las 21. El costo de las entradas es de 130 pesos la general y 100 pesos anticipadas al 155 - 024599
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |