Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
05/12/2018 -  tiempo  1' 10" - 265 Visitas Hubo movilización hacia Tribunales este miércoles Paraná se sumó al Paro Nacional de Mujeres para repudiar el fallo en el caso Lucía Pérez
Click para Ampliar
Paraná se sumó al Paro Nacional de Mujeres para repudiar el fallo en el caso Lucía Pérez. (Foto: Canal Once)
Luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y asesinaro de Lucía Pérez, de 16 años, y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista realizaron un Paro Nacional de Mujeres. En Paraná la concentración se realizó frente a Tribunales. “Sin una transformación de la justicia no podremos terminar con la impunidad de la violencia hacia nosotras”, señaló Nadia Burgos. Advirtió en ese marco que “en Entre Ríos también sucede, hay femicidios que todavía están impunes y por lo tanto hay femicidas y violentos sueltos en las calles”.
Desde la organización de la movilización en Paraná, la integrante de la MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos, indicó que “es muy importante recuperar un método que ya habíamos realizado cuando fue el feminicidio de Lucía en 2016. Fue el primer Paro Nacional de Mujeres y fue la antesala a los paros del 8M. Hoy tenemos que recuperar esa herramienta que lo que intenta visibilizar es el lugar que las mujeres ocupamos para el resto de la sociedad. El mundo sin las mujeres no podría funcionar. El paro de actividades y también vestir de negro, son las medidas por las que hemos optado para manifestarnos este día”.

En ese marco, recordó que “los implicados quedaron absueltos, por lo tanto Lucía murió sola. Esto es algo que la justicia patriarcal tiene como un resorte y viene sosteniendo” y aseveró que “esta movilización y este paro tienen que ver con desnudar las verdaderas intenciones de la justicia que son avanzar en una perspectiva machista y patriarcal”.

“Sin una transformación de la justicia nunca vamos a poder terminar con la impunidad de la violencia hacia nosotras. Aquí en Entre Ríos también sucede, hay femicidios que todavía están impunes y por lo tanto hay femicidas y violentos sueltos en las calles”, advirtió.

Fuente: Canal Once
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |