Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2018 -  tiempo  4' 1" - 463 Visitas “El camino” resume 45 años de trayectoria en los escenarios del país Ya se puede conseguir en las disquerías el nuevo disco de Magma
Click para Ampliar
Alberto Felici, es vocalista y productor de Magma, además de ser el impulsor de Alternativa Musical Argentina.
El historio grupo Magma, que fusiona rock y folclore desde hace 45 años, acaba de lanzar en las disquerías un nuevo material que resume parte de su trayectoria en la música del país; enmarcada en numerosas giras por diversos escenarios, y con distintas formaciones en su recorrido a lo largo de los años. El reciente material fue concebido en formación de septeto y lleva por nombre El camino. En diálogo con el programa radial A quien corresponda, Radio de La Plaza 94.7, Alberto Felici, vocalista de la banda, brindó detalles de este trabajo que ya se puede conseguir en Breyer Disquerías, en la capital entrerriana. “Uno va abordando ciertas edades y empieza a hacer un resumen de las cosas”, dijo Felici en cuanto a este nuevo disco que representa parte de su vasto recorrido en la música fusión; para agregar que “es un resumen de 45 años de existencia del grupo; y quedaron temas afuera, me hubiese encantado agregar más, pero un disco de 44 minutos está bien”.

También “hay material nuevo que se viene trabajando, y está la posibilidad de hacer un disco aniversario de los Magma”, adelantó el artista, y reflexionó sobre la idea del nuevo disco: “grabar un material significa cerrar una etapa; y si bien no son temas muy tocados en vivo, queríamos bajarlo para vaciar la estantería, volver a llenarla con material nuevo”.

En tal sentido, comentó que “Magma es una usina de posibilidades creativas nuevas para mantenerse vivo; y el problema más grande a nuestra edad es la motivación; ya no es llegar a ninguna parte, sino la motivación de seguir adelante y no mentirnos en ese aspecto”.

Y agregó que a esto “lo he aprendido mucho con propuestas clásicas; yo lo vivo con Barboza La Falta, y trato de mantener motivados a los músicos porque empieza a pesar la trayectoria y los años, y se empiezan a repetir”.

En relación a eso y volviendo a El camino, el músico dijo que propone “un sonido rockero y un clasicismo de las músicas regionales que nos hace felices; se quiso lograr mantener viva las motivaciones”.

Magma ya dio conciertos presentando el disco “en las ciudades de Gualeguay y Rafaela, y la idea es abordar otras ciudades más delante”, dijo Felici, que además se destaca como productor. Asimismo, agregó que “montar Magma es complicado, porque dependemos de que los artistas no estén ocupados trabajando, y que además viven en otros lugares”.

“Por ejemplo -dijo- cuando Barboza está en Buenos Aires, los shows están comprometidos con Raúl siempre, y vamos ganando horas al día para aportar cosas a Magma”.

Son “tiempos duros en cuanto a producción -manifestó-, nosotros queremos subir al escenario cómodos, y tenemos todos elementos, pero el problema es el costo del montaje, y para eso se necesita una buena estrategia y hay que buscarla. Hay que saber sobrevivir a este tiempo con las ganas y una propuesta artística, que el público diga que ´suenan bien´”.

En tanto, destacó que “nuestro objetivo es dejar una estampa del presente, bien, partir de pensarla mucho de manera independiente, tratar de salir airosos en ese aspecto, en eso estamos, y pronto vamos a largar fechas y vamos a ver las formaciones”, adelantó.

Para cerrar y en relación a la historia de la agrupación, Felici rememoró: “Por Magma deben haber pasado alrededor de 30 músicos, antes de la Alternativa la agrupación era 11 o 12, y después en Buenos Aires otro tanto, y después durante los años de gira se hizo un formato de trío”. Por último dijo que “ahora hay pedidos de Bariloche, de Madryn, de Neuquén; y queremos volver con una propuesta impecable, siempre nos gustaron las producciones bien hechas”.

Más sobre Magma
Alberto Felici (voz); Osvaldo Aguilar (voz, guitarras, aerófonos y flauta traversa); Alfredo Ibarrola (teclados y coros); Nardo González (guitarras y coros); Cacho Bernal (batería y percusión); Martín Aguilar (teclados y coros); Roy Valenzuela (bajo eléctrico y coros); es la formación de septeto con la que Magma se presentará en la ciudad de Gualeguaychú.

La música de Magma se remonta a los inicios de la fusión del rock con el folclore en la zona del litoral argentino, origen mismo de la canción urbana en esta región del país, sus ocho producciones discográficas, con un contenido artístico nada complaciente, siempre gozaron de escasa difusión y es el motivo que los llevó a caminar palmo a palmo el territorio nacional.

Magma es, desde sus inicios, sinónimo de autogestión y producción independiente en el modo de proyectarse, desde sus trabajos discográficos hasta sus cientos de presentaciones en vivo a lo largo y a lo ancho de nuestro país, labor que durante años realizaron al mismo tiempo que hermanaban tanto a colegas músicos, como periodistas, comunicadores, productores independientes, en un influyente movimiento que se llama “Alternativa Musical Argentina” allá cuando retornó la democracia a nuestro país.



Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |