Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2018 -  tiempo  0' 43" - 337 Visitas Se reunió con Brupbacher Artusi propicia una ley de ordenamiento territorial
Click para Ampliar
Analizaron aspectos referidos a las dificultades que tienen los municipios para planificar el desarrollo urbano de las ciudades.
El diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos), y el intendente de Viale, Uriel Brupbacher, junto a miembros de su Gabinete, analizaron aspectos referidos a las dificultades que tienen los municipios para planificar el desarrollo urbano de las ciudades. Según explicó el legislador al término del encuentro realizado en el despacho del jefe comunal, la situación deriva de "la falta de una ley de ordenamiento territorial, en el marco de una provincia que tiene un sistema de base en el que conviven municipios, comunas, juntas de gobierno". Indicó que también existen "zonas grises, no sujetas a la jurisdicción de ningún gobierno local, de allí que Entre Ríos necesita imperiosamente una norma que regule y ordene los usos del suelo, para que municipios y comunas puedan llevar adelante planes que redunden en ciudades más justas, eficientes y sostenibles.

Al respecto recordó que en la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de ley de ordenamiento territorial y que recientemente el Poder Ejecutivo envió el suyo.

"Más allá de las diferencias ambas iniciativas, tienen muchos puntos en común y comparten objetivos y criterios, de modo tal que es una oportunidad ideal para generar un amplio debate participativo que permita lograr la mejor ley posible", sostuvo el diputado radical.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |