Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2018 -  tiempo  1' 3" - 246 Visitas Reglamento Protocolo de uso de armas: Bordet lo analiza con el Ministerio de Gobierno, la Policía y el Poder Judicial
Click para Ampliar
Gustavo Bordet.
Tras la puesta en vigencia del nuevo reglamento para el uso de armas por parte de fuerzas federales, impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador Gustavo Bordet indicó que la posibilidad de avanzar con una normativa similar en la provincia es analizada por el Ministerio de Gobierno, la Policía de Entre Ríos y el Poder Judicial. El mandatario se expresó en favor de “la protección de los ciudadanos” y, a la vez, “del respeto de las garantías individuales”. Al respecto, señaló: “Es muy delgada la línea que separa una cosa de otra”. Bordet brindó su opinión en relación al nuevo reglamento dispuesto por Bullrich y señaló que es materia de análisis para la Policía de Entre Ríos. En declaraciones a Canal Nueve, consideró que el reglamento debe garantizar "que exista la protección de los ciudadanos y podamos todos caminar con seguridad en las calles y que sea reprimido el delito” pero, por otro lado, “que las garantías individuales de todas las personas también se respeten".

"Estos son derechos constitucionales. Es muy fina, muy delgada la línea que separa una cosa de otra", subrayó.

Consultado sobre la posibilidad de avanzar sobre el tema con la Policía de Entre Ríos, Bordet informó: "Lo estamos conversando con la ministra de Gobierno (Rosario Romero), lo hemos charlado y hablado con la Policía de la provincia y venimos conversando con el Poder Judicial".

En este sentido, remarcó que "son temas muy delicados, donde hay líneas que rozan las garantías individuales, también los derechos de todos los ciudadanos a la integridad física de cada uno. Estas son cuestiones delicadas que iremos definiendo y perfilando", agregó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |