Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2018 -  tiempo  1' 40" - 469 Visitas Por disposición del CGE Por las denuncias de abusos, apartaron del cargo a la directora de la Escuela Belgrano de Paraná
Click para Ampliar
Apartaron del cargo a la directora de la escuela primaria Nº5 “Manuel Belgrano” de Paraná, Viviana Pross.
En el marco de la investigación por los presuntos abusos de menores que habría cometido un ordenanza, apartaron del cargo a la directora de la escuela primaria Nº5 “Manuel Belgrano” de Paraná, Viviana Pross. Así lo confirmó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, quien precisó que la mujer pasará a desempeñarse “en otro lugar donde lo disponga la Departamental de Escuelas”.
Al referirse a la situación, Landó confirmó que “se apartó del cargo, primero al ordenanza, y luego a la directora. Todo está bajo sumario de investigación”.

“Por el momento, el ordenanza deberá cumplir funciones en el Taller Manuel Antequeda, lugar al que no concurren alumnos. Y la directora se desempeñará en otro lugar donde lo disponga la Departamental de Escuelas”, explicitó la funcionaria provincial. Y es ese sentido anticipó que “se designará un nuevo cargo directivo para la escuela porque es un puesto que no puede quedar acéfalo”.

Cabe recordar que el caso surgió a partir de la denuncia de la madre de una menor de 6 años que habría sido abusada por el ordenanza. A ese primer relato se sumó el de una abuela de una pequeña de 4 años que asiste a Jardín, quien describió los perversos “juegos sexuales” del personal no docente sospechado.

“Como directora, hace tres años que estoy en la escuela como suplente. Tengo una mirada abarcativa, estoy todo el día en la escuela y confío en mis vicedirectoras y secretarias, las cuales recepcionan lo que pasa y después me lo comunican. Yo siempre pregunto, mis puertas están abiertas, tomo lo que dijeron los padres en la reunión y voy a esperar a que se expida la justicia, y ahí haré mi descargo. De igual manera, las acusaciones que han hecho sobre mí también están en la justicia porque no corresponde que me digan que me quieren ver muerta”, había indicado Pross ante Canal Once tras conocerse la primera denuncia.

Tras ello, afirmó que “a los padres se los escuchó y luego se habló con la persona en cuestión, a quien se le pidió que no vuelva a tocarles el pelo o tenerlos en la falda a los niños”. No obstante, justificó: “Cada uno tiene una forma de ser, él es efusivo; si tengo que hablar de mí, yo también. Los niños vienen, te besan”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |