Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/01/2019 -  tiempo  1' 44" - 1878 Visitas El santafesino defendió a sus compañeros en el vestuario Carlos Delfino fue despedido del Torino por discutir con un dirigente
Click para Ampliar
Delfino fue cortado por el club Torino y fue por razones extrabasquetbolísticas.
El basquetbolista santafesino Carlos Delfino, fue despedido de Torino tras una discusión con el vicepresidente del club, Francesco Forni. El encontronazo entre el Cabazón y el directivo se produjo luego de que el vice entrara al vestuario para recriminar sobre el mal momento deportivo del equipo. La confirmación se dio desde la institución aunque el representante del jugador, Vittorio Ferracin, adelantó que apelarán la medida ante la justicia de la Federación italiana de baloncesto (FIP) sobre la sanción por actos de disciplina, en un fallo que puede extenderse hasta dos semanas. “Lamentablemente estas personas están en el mundo del baloncesto”, dijo el ex selección argentina de básquet.
El escolta campeón olímpico en Atenas 2004, Carlos Delfino, fue despedido hoy de Torino tras una discusión con el vicepresidente del club, Francesco Forni, luego de que entrara al vestuario para recriminar sobre el mal momento deportivo del equipo.

La confirmación se dio desde la institución aunque el representante del jugador, Vittorio Ferracin, adelantó que apelarán la medida ante la justicia de la Federación italiana de baloncesto (FIP) sobre la sanción por actos de disciplina, en un fallo que puede extenderse hasta dos semanas.

“Irrumpió en el vestuario, un lugar que no es para todos, y comenzó a decir cosas fuera de lugar, apuntando con un dedo a algunos de mis compañeros de equipo. Eso me molestó y le contesté. Y Lo volvería a hacer, siempre defenderé a mis compañeros”, señaló Delfino.

“Lamentablemente estas personas están en el mundo del baloncesto y espero que se vayan pronto, como se dice. Están arruinando un deporte hermoso”, explicó el basquetbolista argentino ante los medios italianos.

En tanto, Forni argumentó -según el sitio Basket Universo, de Italia- que “Delfino fue el único que no quiso aceptar las críticas y tuvo un comportamiento en los límites de la violencia hacia mí. Dada la reacción absolutamente desproporcionada, decidimos optar por el corte inmediato”.

Por su parte, los hinchas de Torino se manifestaron en favor del jugador santafesino con pancartas que decían “Basta Forni” o “Estoy con Delfino”.
Torino cerró el año con cuatro triunfos y ocho derrotas, y se ubica en la 12ª posición de la Serie A de Italia.

Sin embargo la peor performance se dio en la Copa de Europa, con 10 derrotas en igual cantidad de presentaciones. Y fue el único equipo que no sumó éxitos.
Como consecuencia de la mala campaña, el entrenador norteamericano Larry Brown, de amplia trayectoria en la NBA, fue cesanteado.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |