Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2019 -  tiempo  0' 58" - 224 Visitas Los vecinos denuncian represión y la Policía habla de efectivos lesionados Sigue la toma de viviendas en Concepción del Uruguay y este jueves hubo incidentes con la policía
Click para Ampliar
Hubo incidentes entre la policía y los vecinos que usurpan casas en Concepción del Uruguay. (Foto: captura de video)
La usurpación de viviendas sin terminar en el barrio San Isidro por parte de varias familias del barrio ex Circuito Mena de Concepción del Uruguay ya lleva tres días y este jueves tuvo su pico de tensión cuando alrededor de las 20.15, luego de un discurso que dio el referente social Cristian Acosta. Hubo insultos, empujones y forcejeos entre la policía y los protagonistas de la toma. La abogada de los vecinos, María Isabel Caccioppoli, denunció que hubo represión e instó a las autoridades a abrir un diálogo, según se informó a ANÁLISIS DIGITAL. También reclamó que este viernes a las 10 la jueza Melisa Ríos “va a dictar la orden de desalojo”, medida que calificó de "apresurada". Por su parte, desde la Policía se descartó que hubiera represión y se indicó que tres funcionarios resultaron lesionados.
En la tarde noche del jueves, la toma tuvo su pico de tensión con corridas, empujones y forcejeos entre los vecinos que protagonizan la toma de viviendas y la policía.

La abogada de los vecinos, María Isabel Caccioppoli dijo ante los medios que “hemos convocado a todos los canales de diálogo pero acá solamente hubo represión” y mencionó que “este jueves el operativo fue muy complejo, los vecinos no pudieron mantener contacto con sus familiares, y al tratar de ingresar alimentos no fue fácil”, supo ANALISIS DIGITAL.

Contó que “cuando Cristian Acosta salió hablar con las personas que estaban afuera de la toma fue reprimido” y reclamó que este viernes la jueza Melisa Ríos “va a dictar la orden de desalojo”, medida que calificó de "apresurada". Ante ello advirtió que "habrá más represión".

Ante ello, la abogada instó “a generar conciencia entre las personas que nos dirigen” y solicitó diálogo a las autoridades.

En tanto, desde la policía se indicó que no hubo represión y que tres funcionarios resultaron lesionados.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |