Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2019 -  tiempo  2' 59" - 1788 Visitas El delantero de Paraná habló sobre la Copa Argentina Gastón Sangoy: “Esperamos llegar lo más alto posible”
Click para Ampliar
Gastón Sangoy.
Atlético Paraná continúa con la puesta a punto para encarar la segunda parte del Torneo Federal A, donde buscará mantener la categoría y meterse entre los equipos que lucharán por una segunda chance de ascenso. Pero antes, el Decano deberá afrontar sus compromisos por la fase previa de la Copa Argentina, donde el miércoles venidero recibirá en el partido de ida a Sportivo Las Parejas. Sin olvidarse de cuál es la meta principal, los dirigidos por Ricardo Pancaldo tomarán este certamen para sumar minutos y mostrarse a nivel nacional. Al respecto se refirió el delantero Gastón Sangoy y dijo que “Jugar la Copa con el club de mi ciudad va a ser algo muy lindo”. Y agregó: “Para los futbolistas también sirve para mostrarse”.
Atlético Paraná se alista para el Federal A, pero en el medio estará la Copa Argentina y allí enfrentará a Sportivo Las Parejas. Entre los que jugarán por primera vez este torneo está Gastón Sangoy, quien volvió al fútbol argentino después de 15 años para vestir los colores del Gato.

El delantero jugó en la Primera División de Boca y ostenta una larga trayectoria en el exterior, que incluye un paso por Ajax de Holanda y una destacada actuación en Apollon Limassol, con el que ganó la Copa de Chipre. En una entrevista concedida al sitio oficial de la Copa Argentina, el jugador de Atlético Paraná habló de la nueva experiencia que tendrá por delante, como así también del presente del equipo en el Federal A.

“Esta Copa es muy interesante para todos los equipos. Como se pudo mostrar el año pasado, que conjuntos del Federal A llegaron a jugar instancias muy importantes. Para los futbolistas también sirve para mostrarse. Es una iniciativa muy buena. Jugarla con el club de mi ciudad va a ser algo muy lindo y significa muchísimo, porque será la primera vez que participe del certamen. Esperemos llegar lo más alto posible”, manifestó.

—¿Qué significaría para vos llegar a la fase final de la Copa Argentina con Atlético Paraná y tener la chance de enfrentar a un equipo importante de Primera?
—Sería una locura y un sueño hecho realidad, pero es muy difícil. El Federal A me pareció complicado y todavía me estoy adaptando porque es muy friccionado. No estaba acostumbrado a tener tanta marca encima.

b>—¿Cómo surgió tu llegada a Atlético Paraná?
—Venía entrenando con el plantel en años anteriores, cuando quedaba de vacaciones o no tenía equipo fijo. Ya me conocían y Tincho Benítez (Fernando Martín, el técnico, uno de los goleadores de la Copa Argentina 2011-2012) me dio la oportunidad de integrarme a mediados de 2018. Nunca había jugado acá, así que es mi primera experiencia.

—¿Por qué volviste al fútbol argentino después de casi 15 años?
—Estaba cansado porque me había ido desde muy chico. A los 13 años me fui a Buenos Aires para jugar en Boca y a los 18 empecé a viajar afuera. En ese recorrido formé una familia y tuve hijos. Mi retorno fue también por ellos, para que tengan una vida tranquila. Que puedan ver a sus primos y a sus abuelos.

—¿En qué cambió el fútbol argentino desde que te fuiste hasta tu vuelta?
—En la forma de jugar. Antes estaban Riquelme, Aimar, gente que ponía la pausa. Ahora es todo muy físico. Nadie para la pelota y es una lástima. Los equipos que logran un buen rendimiento, por lo general, son los que salen campeones y terminan participando de la Sudamericana o la Libertadores.

—¿Cómo calificarías el fútbol que se juega en el Federal A?
—En esta categoría he visto jugadores muy importantes, que tienen potencial para estar más arriba. Es muy difícil, no es para cualquiera. Tengo experiencia de otro lado, pero al llegar acá, hay que saber adaptarse al juego.

—¿Cuál es tu objetivo en esta última etapa de tu carrera?
—Jugar en la Primera División de la Argentina (solo participó de la Copa Sudamericana con Boca). Es mi objetivo principal y sería muy lindo poder lograrlo.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |