Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2019 -  tiempo  1' 46" - 308 Visitas Se autorizó la incorporación de extrapartidarios en las listas de candidatos Elecciones 2019: el GEN de Entre Ríos aprobó su continuidad en Cambiemos
Click para Ampliar
La convención del GEN de Entre Ríos aprobó su continuidad en Cambiemos.
En el Hotel Embajador de Gualeguaychú, se realizó este sábado la Convención Provincial del partido GEN de Entre Ríos, que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, y que aprobó, por unanimidad de los presentes, la continuidad del GEN en la alianza electoral transitoria Cambiemos para las elecciones PASO y generales de junio de este año en la provincia de Entre Ríos. Además, se facultó a la Mesa Ejecutiva del Comité Ejecutivo Provincial a llevar a cabo las negociaciones con otros partidos para constituir la alianza ante el Tribunal Electoral provincial, suscribir la documentación necesaria y designar representantes ante los organismos de la alianza electoral. También se aprobó la plataforma electoral y el reglamento de elecciones y facultó a la autoridad partidaria provincial a efectuar las adecuaciones correspondientes y se autorizó la incorporación de extrapartidarios en las listas de candidatos.
La Convención Provincial que se desarrolló este sábado fue conducida por su vicepresidente Esteban Cruz y estableció que el GEN, con perfil propio, es parte del frente Cambiemos, “con el objetivo de sumar sectores y voluntades para lograr que a Entre Ríos llegue el cambio y se derrote la continuidad de los gobiernos del justicialismo”, señalaron en un comunicado de prensa.

Entre sus resoluciones, la Convención facultó a la Mesa Ejecutiva del Comité Ejecutivo Provincial a llevar a cabo las negociaciones con otros partidos para constituir Cambiemos ante el Tribunal Electoral provincial, suscribir la documentación necesaria y designar representantes ante los organismos de la alianza electoral. También aprobó la plataforma electoral y el reglamento de elecciones y facultó a la autoridad partidaria provincial a efectuar las adecuaciones correspondientes. Asimismo, se autorizó la incorporación de extrapartidarios en las listas de candidatos.

También aprobó, por unanimidad, reformas en la Carta Orgánica del partido para adecuarla a la Carta Orgánica nacional incorporando la paridad de género en los órganos de gobierno del GEN y se estableció la realización de reuniones por medios digitales, permitiendo la emisión de opiniones y voto de esta forma, computándolas a los efectos del quórum.

Por otro lado, prorrogó el mandato de las actuales autoridades del partido hasta el 31 de marzo de este año ya que su renovación coincide, en febrero, con el cronograma de presentación de alianzas electorales y de listas de candidatos.

Asimismo, aprobó los informes de Tesorería, Estados Contables, Comisión Revisora de Cuentas, Presidencia del Comité Ejecutivo Provincial y apoderados partidarios. Por otro lado, ratificó la continuidad del apoderamiento partidario, facultó al Comité Ejecutivo a designar nuevos apoderados y certificadores de afiliaciones.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |