Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/02/2019 -  tiempo  4' 14" - 366 Visitas Subieron al escenario Liliana Herrero, Carolina Peleritti, Damian Lemes y Carlos Aguirre, entre otros destacados artistas Arrancaron las actividades culturales de febrero en Parador Usina
Las voces femeninas junto a la música y danza litoraleña fueron las protagonistas este fin de semana e Parador Usina, donde asistieron más de 3.800 personas. En el marco de la velada, el día viernes, se pudo apreciar historias en formato audiovisual: una artesana de Feliciano, un enamorado de la música de Santa Elena, un lanchero de Villa Paranacito y un chamamecero de Federal dieron el puntapié a la jornada en la sala Verónica Kuttel. El patio al aire libre fue luego el espacio para el intercambio y el recreo hasta la próxima propuesta. Estuvieron presentes en el escenario Liliana Herrero, Carolina Peleritti y Carlos Aguirre, entre otros destacados artistas. Cálido fue el aplauso al recibir a Liliana Herrero inaugurando el escenario mientras todos se arrimaban con sus sillones o con una silla que rescataban en el lugar. Imposible, la vidalita de un tucumano que trae la memoria de los años 30, fue lo primero que ella compartió con el público. La artista rescato la posibilidad de realizar estas actividades al aire libre. Entre canción y canción brindaba al público información para contextualizar el tema. Canciones de Samapayo, Falú, Buenaventura, y Ayala, entre otros, fluyeron a través de su voz.

Giros, de Fito Paez, fue la sorpresa de la noche, una interpretación folklórica de un tema proveniente del pop. A dúo con Silvia Salomone, Herrero culminó su actuación despedida por el público con el mismo caluroso aplauso que fue recibida.

Chamameceado fue el intervalo en que Pocho Siviero y su ballet iniciaron la bailanta frente al escenario mientras se esperaba a Los Nuñez y se renovaba el público. Finalmente llegaron Los Núñez, que continuaron con melodías de chamamé y fueron entusiasmado e invitando a pasar por el escenario a Silvia Salomone, Liliana Herrero, Carolina Peleritti y María Silva. Los hermanos agradecieron la posibilidad de participar en el Parador Usina, compartiendo el escenario con otros artistas y disfrutando junto a otros la "música que nos legaron nuestros padres".

La bailanta bajo el escenario siguió sin pausa, y hasta Liliana Herrero y Carolina Peleritti se animaron a ser parte, entusiasmado a otras mujeres del público. Luego Liliana les propuso tocar La Calandria, mientras ella leía ese poema tan nuestro, Fui al río de Juanele Ortiz.

María Silva cerró las invitaciones de las voces femeninas que engalanaron la noche junto al grupo misionero que supo marcar el ritmo en una noche de folklore litoraleño. Los Núñez se despidieron tocando Merceditas, canción que el público coreó y aplaudió sin parar.

No faltó nunca la bailanta, el sapucay, las palmas y el cariño traducido en aplausos que abrazó a cada artista tanto el viernes como el sábado.

Peleritti, Lemes y Aguirre Quinteto se lucieron el sábado frente a una multitud
En la jornada del sábado y continuando con una masiva afluencia del público continuaron las actividades en el Parador. Para romper el hielo de la noche y con un clima inmejorable, Damián Lemes, -autor, compositor e intérprete oriundo de Gualeguaychú- interpretó un repertorio de canciones compuestas por él y otras de su tercer disco Obrador, haciendo un pasaje por su frondosa carrera musical. Entre tema y tema el cantante comentó anécdotas que oficiaron de entretenidos preámbulos. Un momento especial ocurrió cuando se entonó Che Panambí (Mí Mariposa en Guaraní) dedicada a su hija. También acompañaron en el coro de la canción El habitante del medio, Tatiana Jodor, Cristian Milesi y Gervasio Fiorotto, murguistas de Paraná.

La cantante Carolina Peleritti compartió con el público músicas de raíz, haciendo un pasaje por autores como Raúl Carnota y Peteco Carabajal. Arrancó el show con unas cuecas norteñas, luego cantó chayas, gatos, huaynos, chacareras y zambas. Peleritti se mostró emocionada y dijo que “es importante que la gente pueda venir a compartir un espacio al aire libre, sentarse, escuchar música, encontrarse. Eso es también parte de nuestra cultura. A través de las canciones se muestra un paisaje y nuestra idiosincrasia. Es un orgullo estar en Paraná y ver el río. Estoy muy contenta", comentó en uno de los intervalos.

La visita de la artista al Parador fue también la oportunidad para poder conocer en persona a Carlos Negro Aguirre, músico a quien admira mucho. El intercambio entre los artistas comenzó en los ensayos y fue fluyendo hasta el final del espectáculo.

Para el cierre, el Negro Aguirre Quinteto brindó un espectáculo conmovedor con las melodías apacibles de su piano. El compositor entrerriano subió al escenario con un quinteto de guitarras conformado por Luis Medina (Santa Fe), Mauricio Laferrara (Entre Ríos), Sebastián Narváez (Mendoza), Andrés Pardo (Chile) y el propio Aguirre.

Para agendar
Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 continúan las actividades en el parador desde las 20, con entrada gratuita. Se presentarán Gaby Zonis, Búho Radar, Impostores Rock, Eruca Sativa, Mosquito Sancineto con el seleccionado entrerriano de improvisación, entre muchos otros.

Para consultar la programación completa ingresá en https://www.facebook.com/events/279188069432102/
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |