Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/02/2019 -  tiempo  2' 48" - 624 Visitas En La Plata Pese a pelear hasta el final, Patronato cayó ante Estudiantes
Click para Ampliar
Schunke marcó el tanto de la victoria del Pincha.
Por la 18° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Patronato perdió ante Estudiantes por 1-0. El único tanto del juego lo marcó Jonathan Schunke a los 25 minutos del primer tiempo. En esa misma etapa, Sebastián Bértoli le contuvo un penal con ayuda del palo a Nahuel Estévez; mientras que Federico Bravo se fue expulsado con roja directa por un planchazo. La derrota interrumpió una racha de dos victorias consecutivas del equipo de Mario Sciacqua, que se quedó en los 16 puntos y en la 23° posición, aun en zona de descenso; mientras que el León arribó a las 21 unidades y está 15°. En la próxima fecha, el equipo paranaense jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella ante Aldosivi, el próximo sábado desde las 19.20. Patronato fue y fue en el segundo tiempo pese a tener un hombre menos, pero finalmente cayó ante Estudiantes. El equipo de Mario Sciacqua no jugó un buen primer tiempo y se vio condicionado por la expulsión de Federico Bravo con minutos por jugarse en la primera mitad.

El local fue el que inició mejor aprovechando el deplorable estado del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata, en donde volvió a ser local luego de mucho tiempo. En los primeros diez minutos arrinconó a la visita en base a pelotazos cruzados bien dirigidos hacia el área, pero poco a poco la situación de dominio fue mermando.

Patronato empezó a mostrar algo mas parecido a lo que lo identifica y manejó el juego en base a jugar la pelota por el suelo, pero la falta de precisión y la cancha jugaron en contra de esa forma de juego. Encima, a los 25' sufrió un baldazo de agua fría.

En un tiro de esquina aislado, tras una gran atajada de Sebastián Bértoli, llegó la ventaja. La excelsa ejecución del córner llegó a la cabeza de Jonathan Schunke, que la desvió ligeramente y acabó convirtiendo el 1-0. Grito de desahogo total en la parcialidad local.

Y la cosa se agravó cuando unos minutos más tarde llegó un penal para el anfitrión. La sujeción de Damián Lemos al atacante del local fue vista por Leandro Rey Hilfer, que sancionó correctamente la pena máxima, haciendo oídos sordos al reclamo de la visita, que gritaba que la pelota se había ido. De la ejecución se encargó Nahuel Estévez, que remató hacia la pinta izquierda de Bértoli, encontrando la fantástica volada del arquero y el posterior choque en el palo.

Sin embargo, unos instantes después un planchazo involuntario de Federico Bravo acabó con su expulsión y la desventaja total para el equipo visitante, que encima sufrió la lesión de Agustín Sandona (luxación de hombro). Con el local empujando y los de Sciacqua aguantando terminó la primera mitad.

En el complemento, Patronato, que estaba en deuda, salió con todo y arrinconó al local, que vio como la visita se agrandaba y empezaba a parecerse al de partidos anteriores.

Fue una constante del segundo tiempo la avanzada del huésped que tuvo numerosas chances de poner la parda, sobre todo con Germán Berterame que se lo perdió de cabeza y Escudero, que lo tuvo de chilena.

Las variantes de los dos equipos no cambiaron el flujo del partido que tuvo en todo momento al equipo paranaense plantado en el campo del local, buscando ansiosamente la igualdad. No se notó jamas el hombre de menos, de hecho esto le permitió a Sciacqua retirar a Lautaro Geminiani e ingresar a Ezequiel Rescaldani en el final para formar 3-3-3, donde Lemos (la figura) era último hombre y Gissi pasaba al ataque como centrodelantero.

Patronato tuvo la última con un pelotazo cruzado que peinó Ávalos y encontró a Compagnucci entrando por la derecha, pero el ex Unión, en soledad, remató cruzado y desviado. Fue lo último, Patronato no pudo más y finalmente perdió en un partido en el que mostró dos caras y mereció aunque sea el empate.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |