Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/02/2019 -  tiempo  3' 58" - 614 Visitas Fue una jornada despejada, sin viento y con casi 30° de temperatura en el corsódromo Unas 17 mil personas disfrutaron de la calurosa noche del Carnaval del País
Click para Ampliar
Fobo es uno de los personajes que aparece nuevamente en Marí Marí
Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví desfilaron de manera impecable por la pasarela de un corsódromo que solo colmo la capacidad la jornada inaugural. La temporada turística no es la prevista y el tan esperado público de febrero aparece a cuentagotas. “Nos quedan 5 noches de espectáculo, para recuperar los más de 45 millones de pesos que se invirtieron en esta edición 2019, necesitamos que las noches que restan haya un promedio de 22 mil y 23 mil personas”, reveló un dirigente a ANÁLISIS DIGITAL. Quedan dos sábados de febrero y tres jornadas consecutivas en el fin de semana largo de carnaval que serán clave para la vida económica del evento más importante del verano argentino.
DE ANÁLISIS DIGITAL, desde Gualeguaychú

Fue seguramente la noche con mayor cantidad entradas vendidas, pero está lejos de las necesidades y las expectativas de la Comisión de Carnaval. Ya que a esas 17 mil almas presentes, siempre hay que descontar las entradas de cortesía que le entregan a cada club y al municipio, los canjes publicitarios y los compromisos con las marcas auspiciantes. También hay que tener en cuenta la promoción vigente del descuento del 50% para todos los residentes en Entre Ríos, todo esto reduce los ingresos económicos y requiere al menos de unas 5 mil personas más para considerar que sea una buena noche de febrero.
“Nos quedan 5 noches de espectáculo, para recuperar los más de 45 millones de pesos que se invirtieron en esta edición 2019, necesitamos que las noches que restan haya un promedio de 22 mil y 23 mil personas”, reveló un dirigente a ANÁLISIS DIGITAL y aseguró: “Claramente los números de asistentes no están ni cerca a las expectativas que teníamos, enero fue muy flojo y estas primeras dos noches de febrero no están a la altura de nuestras necesidades, quizás de las peores de los últimos años. Todos los dirigentes estamos realmente preocupados, sabemos que artísticamente tenemos un gran carnaval, muy parejo y con una inversión importantísima, pero estamos con un ojo en los detalles artísticos de la comparsa y con el otro ojo miramos la venta de las entradas o los movimientos en la boletería”.

Solo la primera noche del Carnaval del País se pudo apreciar un marco de público impactante, las cuatro restantes tuvo demasiados blancos en las tribunas. Lo que es un dato a tener en cuenta es que es que el sector VIP, en todas las noches ha estado prácticamente colmado, mientras que los lugares más accesibles económicamente son los menos vendidos.

En cuanto a lo artístico, la apertura de la noche estuvo a cargo de Marí Marí. Con su tema “Canta Canta”, el director Adrián Butteri lleva adelante un recorrido por la historia carnavalera de la comparsa, desde la primera salida en 1981 con “El despertar de Marí Marí” hasta la última victoria en 2016 con “Bazofia”, pasando en las diferentes escuadras por “Aída opera Samba” (1987), “Superstar” (1998), “Ashé Marí Marí – Fetiche de carnaval” (2004), “Alejandro Magno” (2008), “Fobo” (2011) y “Cuentan que Cuentan” (2015). Más allá de un buen vestuario y destaques, la excelencia de Marí Marí llega al final, con el trabajo que hace la banda Toque de Samba y su animador Juan Boari, acompañada de la batucada de Mauro Andrada y el baile de la pasista Emilce Parga y sus malandras, cuatro bailarines que hacen lucir mucho más aún a la pasista.

Segunda en desfilar por el circuito fue Kamarr con su “Pandemia” de Carnaval. Con mucha pluma, espaldares importantes y principalmente con el tremendo trabajo hecho en las carrozas que son las más altas y largas de la edición, los dirigidos por Facundo “Meke” Arakaki ya no son sorpresa y prometen dar pelea de igual a igual, más teniendo en cuenta que para esta edición se modificó el reglamento y las carrozas pasaron a tener un papel clave a la hora de puntuar, entregando un máximo de 9 puntos cada noche.

Última en pasar fue la última campeona que busca el tricampeonato, Ara Yeví. Una vez más la alegría de Alma Carnavalera, la banda liderada por Gustavo “Titi” Pauletti fue clave para el despliegue y la alegría de la comparsa. “Ara Yeví la rompe toda” dice en su letra y saca a relucir la delicadeza de sus trajes y espaldares que representan la temática “Bestias”. Los del Tiro Federal muestran dos de sus tres carrozas con movimiento, destacándose no solo el segundo carro que recrea un panóptico bestial, con largas bestias que se mueven, similares a una serpiente, sino la carroza de apertura, que con un combo que se unifica entre la comisión de frente y unos gigantescos monstruos hacen un inicio de la comparsa realmente impactante.

Finalizó la quinta noche del Carnaval del País con un nivel artístico impresionante y con un desarrollo del espectáculo impecable. La fiesta llegó exactamente a mitad de camino, quedan dos sábados de febrero y tres noches consecutivas en el fin de semana largo de carnaval que serán clave para la vida económica del evento más importante del verano argentino.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |