Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2019 -  tiempo  1' 55" - 292 Visitas Tenía 67 años y una extensa carrera como compositor e interprete Falleció este domingo el reconocido guitarrista Juanjo Domínguez
A los 67 años, el guitarrista Juanjo Domínguez falleció la madrugada de este domingo a raíz de una larga enfermedad que venía padeciendo en los últimos años. Artista de extensa carrera, a lo largo de los años le tocó acompañar a reconocidos cantantes como Horacio Guarany -a quien le dirigió ocho álbumes- Raúl Barboza, el polaco Goyeneche y Andrés Calamaro. Se destacó tanto en géneros arraigados a la cultura nacional, como el folclore y el tango. Nacido en la localidad bonaerense de Junín, Domínguez registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Los Beatles, a Chabuca Granda y a Alfredo Zitarrosa. Cuando tenía quince años, dejó sus estudios clásicos y se decantó por la guitarra popular. Empezó acompañando al cantante de boleros Rosamel Araya y a cantantes de tango de esa época (Alberto Morán, Alberto Podestá, Alberto Echagüe, Armando Laborde). Además, tocaba con un trío melódico llamado Los Antonios, el cual interpretaba valses peruanos y boleros, acompañando al cantante Bienvenido Cárdenas.

Su carrera trascendió las fronteras. Así lo describía una crónica del sitio de Internet de la Televisión Española (TVE) en 2011: "Desde 1988, su carrera solista lo sitúa entre los primeros guitarristas del mundo, tal como lo atestiguan la crítica y el público de sus actuaciones en las principales ciudades de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Turquía y Japón.

Su notable capacidad expresiva y de improvisación lo llevó a ser guitarrista estable en distintos programas de radio y televisión argentinos. Compositor de temas como Manhatan, Trombosis, Faseando, o Suite argentina, participó también de la banda sonora de los largometrajes La película del Rey, Sur y Tango.

Cientos de admiradores dejaron sentidas palabras a través de redes sociales, debido a la partida de Domínguez. Uno de los que lo despidió fue el intendente de su ciudad natal, Pablo Petrecca, quien escribió: "Hoy nos dejó Juanjo Domínguez, prestigioso artista de nivel internacional y ciudadano ilustre de Junín. Gracias por tu música y por ser un embajador de lujo para todos los juninenses. ¡Adiós, maestro!".

También la famosa cantante Amelita Baltar dejó una afectuosa despedida en su red social: "Buen viaje Juanjo Dominguez. Nos queda tu música hasta el reencuentro"

La familia del artista fue la encargada de comunicar el deceso, a través de la cuenta oficial de Facebook. Allí se indica que los restos del músico serán velados a partir de las 18 y hasta mañana a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco, localidad del sur del conurbano bonaerense donde residía.








Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |