Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/02/2019 -  tiempo  3' 4" - 387 Visitas Liga Provincial de Básquetbol Ciclista ganó y sueña con los playoffs; Unión de Crespo venció al líder y clasificó
Click para Ampliar
Unión de Crespo sorprendió al líder Sportivo San Salvador y se aseguró un lugar en cuartos de final.
El Club Ciclista Paraná derrotó a Racing de Gualeguaychu por 81 a 77 en el estadio Juan Baglieto por la 17ª fecha de la de la Liga Provincial de Básquetbol de Mayores y mantuvo sus chances de clasificar a los playoffs. El Verde dependía de un triunfo para sus aspiraciones de avanzar de fase y lo consiguió con una gran actuación de Pablo Bogado, goleador del encuentro con 28 puntos. Por su parte, Fabricio Gauna aportó 22 para la visita. El próximo viernes los dirigidos por Mariano Passadore visitarán a Sportivo San Salvador buscando el pasaporte a la siguiente instancia. Por su parte, Unión de Crespo dio la nota al vencer de local al líder Sportivo San Salvador, por 83 a 81, y se aseguró la clasificación a cuartos de final.
Ciclista se puso de pie y alcanzó una enorme victoria en el cierre del fin de semana con doble jornada en la Liga Provincial. El Verde estaba obligado a ganar para tener chances de playoffs y logró su propósito ante un duro oponente, de lo mejor del campeonato.

Fue por 81 a 77 en uno de los más importantes encuentros por una nueva jornada del campeonato. Pablo Bogado con 28 puntos fue el goleador de Ciclista, mientras que Fabricio Gauna con 22 el máximo anotador de la visita.

Ciclista entró a este juego a sabiendas que no podía fallar para no comprometer aún más su clasificación a la post temporada. Corrió desde atrás ante un oponente que sin brillar se apoyó en la calidad de sus jugadores. Con actitud y sacrificio, el local siempre se mantuvo cerca. Así logró llevar un partido parejo y equilibrado, informa Paraná Deportes.

Lo bueno del elenco paranaense es que golpeó en el momento justo. En los instantes decisivos Ciclista fue más que su adversario. La entrega y las ganas de no rendirse nunca fueron el motor que llevó al dueño de casa a lograr un triunfo muy importante y que lo deja en puestos de playoffs.

Unión de Crespo dio la nota

Fue un verdadero partidazo, que se terminó definiendo de la mejor manera. El primer cuarto comenzó muy peleado, se pudo observar un juego muy activo e intenso por ambos lados, el Verde cerró arriba los primeros diez minutos 19-18. El segundo chico fue el mejor momento del local, realizó un gran trabajo defensivo y lo completó con los ataques, que cerraban de la mejor manera, llegando a sacar una deferencia de 20 unidades. Se vio la mejor cara de Rodrigo Gieco y Francisco Folmer en el Cervecero. Sobre el final, Sportivo pudo descontar, para que el primer tiempo cierre 50-37 para el local.

Así como en el segundo segmento Unión había sido protagonista, en el comienzo del segundo tiempo, fue Sportivo quien tomó la posta, y esos 13 puntos de diferencia, en tres minutos, logró quedar a solo dos unidades. Fue gracias a las ofensivas de Cabrera, Arroniz y Germano, importantes en el ataque del Celeste. Después de cuatro minutos sin convertir, Unión nuevamente, con el apoyo de su gente, inició la levantada. Juan Pablo Folmer, junto a su hermano Francisco, sumado a Gieco y Alejo Cardoso, fueron fundamentales para volver a sacar 13 puntos de diferencia (70-57).

Los primeros cinco minutos del último cuarto, parecía que el local tenía controlado el partido, sin sufrir altibajos, pero la visita demostró porque es el puntero del campeonato, y comenzó a descontar en el tablero, logrando igualar en el marcador. A falta de un minuto, en el equipo crespense apareció Alan Hainze, jugador fundamental en el triunfo, que llegó con un tiro de tres (tiene solo dos tiros desde el perímetro en 17 fechas), y luego, siendo fuerte debajo del aro rival y en la zona de libre. A poco del final, el Verde se quedó sin Juan Folmer y Cardoso, dos jugadores fundamentales. A falta de cuatro segundos para el final, la visita, que estaba dos abajo, tuvo la posibilidad de igualar, con una jugada rápida, pero el tiro de tres, que paralizó a propios y extraños, de Ricardo Truffa, terminó pegando en el borde del aro y saliendo, para toda la alegría del Cervecero, que se quedó con un gran triunfo.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |