Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/02/2019 -  tiempo  2' 40" - 605 Visitas Beneficios Pequeños deudores de ATER podrán acceder a descuentos de intereses y multas de impuestos atrasados
Click para Ampliar
El programa se habilita el 11 de marzo.
Desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informaron sobre los beneficios previstos para los grupos de contribuyentes de cara al inicio -el próximo 11 de marzo- del Régimen Especial de Normalización de deudas 2019 que tendrá como destinatarios principales a los pequeños contribuyentes urbanos y rurales. Los dueños de hasta dos propiedades o dos automotores podrán acceder a reducciones de hasta un 100 por ciento en las multas y 90 por ciento en los intereses de sus impuestos atrasados. Al respecto, según se informó a través de un parte de prensa, el titular del área de Interior, del organismo Fabián Galeano, explicó que "los contribuyentes más pequeños son los que podrán acceder a mayores facilidades y reducciones".

En comparación con los esquemas de moratorias tradicionales, el funcionario señaló que "el carácter progresivo y equitativo de los esquemas que se vienen implementando permite conducir las mayores facilidades y reducciones hacia los sectores mas chicos. de acuerdo con el nivel de cumplimiento y la capacidad contributiva de cada contribuyente".

El régimen estará vigente desde el 11 al 29 de marzo de 2019 y para conocer cómo acceder se estableció una primera categorización en dos grandes grupos destinatarios (urbano y rural) según se trate de contribuyentes con imponibles del inmobiliario rural y sub rural o no. En tal caso, quienes no cumplan esa condición serán considerados como urbanos.

A su vez, cada categoría tendrá tres sub clasificaciones (A-B-C) según el tipo de beneficiario (personas físicas o jurídicas); el monto adeudado (hasta 100 mil pesos, hasta 1 millón y más de 1 millón) y la cantidad de inmuebles y/o automotores (para la categoría urbano) o la cantidad de hectáreas de los inmuebles para la categoría rural.

En relación a los beneficios para los contribuyentes pequeños con mejores historiales de cumplimiento (urbano A y rural A) señalaron que tendrán la posibilidad de financiar sus deudas en hasta 36 cuotas con reducciones de multas que varían del 100 por ciento al 75 por ciento y quita de intereses que van del 90 por ciento al 20 por ciento, según el esquema de cuotas elegido. En tanto, para los contribuyentes sub clasificados como B y C los esquemas solo serán de hasta 12 cuotas con la posibilidad de ampliar a 60 bajo constitución de garantía hipotecaria.

Además, estos grupos podrán acceder a reducciones de multas que van del 100 por ciento al 50 por ciento en todos los casos y 80 por ciento y 10 por ciento en intereses respectivamente.

Por otra parte, recordaron que de acuerdo con los decretos 4.659 y 4.653/19 el estar al día con todas las obligaciones 2019 y constituir el Domicilio Fiscal Electrónico conforman la grilla de requisitos generales para poder suscribir.

Finalmente, hicieron saber que los contribuyentes urbano A y rural A podrán tramitar el beneficio de forma presencial en las oficinas de ATER como así también a través de la web. En tanto, el resto de las subcategorías (B y C) solo podrán gestionar el beneficio a través de la web del organismo. Es decir, mediante los servicios de ATER con clave fiscal AFIP.

Para mayor información, los contribuyentes podrán consultar todos los detalles desde el sitio web de la ATER www.ater.gob.ar o comunicándose con el Servicio de Atención al Contribuyente 0810 – 888 - 2837 de lunes a viernes de 8 a 13.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |