Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2019 -  tiempo  3' 35" - 650 Visitas “El acuerdo buscará darle garantías a los candidatos en las PASO Cambiemos presentó la alianza para competir en las elecciones en la provincia
Click para Ampliar
Presentaron la alianza.
En la casa de la UCR en Paraná, Cambiemos presentó la alianza para competir en las próximas elecciones, a través de la firma del acta constitutiva, plataforma y reglamento interno para el funcionamiento del espacio que volvieron a conformar el PRO, el radicalismo, el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el Partido FE y Unión por la Libertad. El acuerdo sellado “buscará darle garantías a los candidatos en las PASO”, señaló el presidente del congreso radical Gustavo Cusinato. Buscan los “consensos”, dijo por su parte el presidente del comité Leandro Arribalzaga sobre las precandidaturas, pero de no conseguir el acuerdo “están las PASO que son saludables”, afirmó. En una conferencia de prensa desarrollada en la tarde de este lunes en la casa de la UCR en Paraná, los partidos que conforman la alianza Cambiemos se presentaron en sociedad y dejaron expresada su voluntad de concurrir juntos a las urnas este año.

“Es un momento importante para Entre Ríos porque nuevamente Cambiemos se alista para enfrentar las elecciones”, dijo el presidente del PRO e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

“Sabemos las vicisitudes que estamos viviendo los entrerrianos que no somos somos ajenos al contexto macro pero que también hay temas profundos que hay que tratar”, acotó.

Para eso: “Cambiemos se presentará con una coalición firme, con un norte claro que queremos como provincia”, afirmó. Tras él, el referente del GEN, Francisco Larocca, tomó la palabra y afirmó que “hay una intención grande de los entrerrianos de sumarse al cambio”. Sin desconocer que hacia el interior dela coalición que conforma su espacio con cinco partidos más “hay pequeñas diferencias”, Larocca realzó: “El excelente marco de diálogo que nos permite salir adelante ante cada inconveniente”.

A su turno, el intendente de Villa Elisa y presidente del comité provincial, Leandro Arribalzaga, destacó que en la UCR son “amplios” y enseguida respondió a la pregunta de la prensa sobre cómo se resolverán las precandidaturas: “Se buscan los consensos” dijo y de no conseguirlos “están las PASO que son saludables”. “Creemos que tiene que ser así porque esto es una democracia y sabemos que cuando se trabaja y hay propuestas superadoras es mejor. Por eso estamos tranquilos que se resolverá de la mejor manera”, completó.

Seguidamente, tomó la palabra el presidente del congreso radical Gustavo Cusinato, quien se vio en la necesidad de aclarar: “El acuerdo sellado hoy buscará darle garantías a los candidatos en las PASO. Después vendrá el tribunal electoral que va a recibir todas las listas, y en las demás cuestiones macharemos como miliantes de nuestros partidos, pero éste no es un ámbito político de candidaturas. Lo de hoy es un paso institucional, acá no decidimos candidaturas”.

Ya antes, el referente del GEN luego de que se expresaran desde las otras fuerzas que conforman el frente, había mencionado que la determinación del espacio era que “en caso de haber internas la lista que supere el 25 por ciento de los votos tiene la posibilidad de participar por sistema D’Hont en el reparto de los concejales para la lista final. Eso es una muestra de madurez y democracia”, resaltó, según publicó Apf.

Cómo será el pegado

Consultado sobre cómo será el pegado con los distintos precandidatos de Cambiemos en caso de no haber lista de unidad, Cusinato explicó: “En la orgánica no podemos establecer la obligatoriedad o fijar pautas para el pegado, sino que ponemos la expresión de deseo de que sea lo más amplia posible”.

“Entonces queda a voluntad de los candidatos a través de sus apoderados poder pegar entre intendente y gobernador, por ejemplo. De arriba para abajo y de abajo para arriba. La jurisprudencia marca que sea una aceptación del pegado”, graficó el dirigente.

Respecto a cómo avizora la UCR que será la campaña electoral, el presidente del radicalismo entrerriano analizó: “Uno que está en contacto con la gente permanentemente, sabe muy bien la situación que vive cada uno de los entrerrianos y evidentemente éste va a ser una año electivo de casi hasta cinco elecciones que lo saca de contexto al vecino que tiene otras problemáticas, necesidades que por ahí no pasan solo por la política; pero tenemos que entender que así es la democracia y tenemos que trabajar para darle a cada uno los vecinos lo mejor porque realmente necesitan un cambio”, dijo el también intendente de Villa Elisa, y cuestionó la situación en que se encuentra la salud en la provincia.

Foto: Apf.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |