Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2019 -  tiempo  2' 3" - 1449 Visitas Cayó con Del Progreso por 85 a 72 por la Liga Argentina Básquet: Parque Sur perdió en el inicio de su periplo por el sur
Click para Ampliar
El equipo de La Histórica cayó en General Roca y sigue sin ganar como visitante.
Parque Sur de Concepción del Uruguay cayó por 85 a 72 ante Del Progreso de General Roca en el marco de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. En el estadio Gigante de calle Maipú, los dirigidos por René Richard fallaron defensivamente en el tercer cuarto y cuando quisieron reaccionar ya era tarde en el encuentro que marcó el inicio de la gira por el sur del país. Jaghawn Walters y Facundo Brizuela anotaron 18 y 15 puntos, respectivamente, para el ganador; Pablo Alderete y Agustín Richard culminaron con 13 unidades cada uno para los entrerrianos, que todavía no consiguieron victorias en condición de visitante. Este miércoles, el Sureño visitará a Centro Español de Plottier. Al parquet saltaron dos defensas individuales, pero el visitante -con más concentración- tomó el mando en el tablero enseguida (4-10), y eso llevó a Jaule a un inmediato pedido de tiempo muerto, incluso ensayando variantes constantes. Cuando el local se empezó a acomodar achicó, y ante una defensa zonal logró cerrar el tramo arriba 18 a 15.

En el segundo periodo, Parque Sur elevó su intensidad en ofensiva y eso le permitió no dejar escapar a Progreso, que ya había entrado en ritmo (25 a 22 a los 5' del segmento).

Walters (18 puntos) había encontrado movilidad en la zona rival; Maranguello, Ligorria, Maretto y Vieta también se dieron cuenta que había espacios camino al cesto y fueron para adentro con dobles cortos. Por eso el local se fue arriba 29 a 22. Sin embargo, un par de triples achicaron la brecha (35 a 32). Con mejor goleo Progreso supo irse al descanso adelante 38 a 32.

La paridad en el juego y el tablero producto de defensas algo débiles y con pérdidas constantes en ambos lados del rectángulo, se extendió hasta la mitad del tercer periodo (46 a 41).

Parque Sur volvió a sentir su habitual bache del tercer parcial, o en todo caso sufrió esta vez la puntería de los locales (cuatro triples seguidos): Maranguello, Brizuela y dos de Jackson (más un doble desde la bocha) pusieron la máxima para el local (62 a 45). Parque salió bien del minuto y limó esos 17 puntos, ahora 64 a 51 al culminar el tercer episodio.

En los 10' finales el local quiso seguir el ritmo del partido y no hizo más que permitirle al visitante ir achicando paulatinamente (aparecieron Richard (13) y Alderete (13), más algunas penetraciones de Bolling 10 puntos), a tal punto que Parque se puso siete a falta de 4' (70-63) y con la bola en su poder.

Progreso hizo un par de buenas defensas y no falló cuando cortó al aro, ni cuando tuvo que visitar la línea de simples, lo que le permitió regresar al triunfo después de dos derrotas seguidas (Rivadavia por dos y Racing como local por tres).

Ganó Progreso 85 a 72, y ahora sale a la ruta (Gimnasia de La Plata y Platense, 17 y 19 respectivamente). Por su parte, Parque Sur visitará el miércoles a Central Español de Plottier, buscando su primera victoria como visitante.


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |