Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2019 -  tiempo  1' 5" - 273 Visitas Día de Acción Verde: martes 19 Convocan a un pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito
Click para Ampliar
Se eligió el día del primer pañuelazo federal realizado el año pasado.
Se convocó para el próximo martes a un pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Lo hicieron desde la Asamblea de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas, quienes invitan al Día de Acción Verde con el objetivo de reunirse y dar visibilidad al pedido constante para que se reconozca el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Se eligió el 19 de febrero porque fue la fecha del primer pañuelazo federal, realizado el año pasado que estuvo marcado por la discusión histórica respecto a la ampliación de derechos de las mujeres. "Nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional", aseguraron desde la asamblea. Para elegir esta fecha se recordó que “el 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial”.

Se agregó así que “el 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018”.

Asimismo se explicó que “desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional”.

Fuente: Aim Digital
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |