Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2019 -  tiempo  3' 39" - 293 Visitas Violó la tobillera electrónica Se fugó Facundo Siegfried, acusado de matar a su pareja, Alejandra “Rucu” Silva, en barrio El Morro de Paraná
Click para Ampliar
Facundo Siegfried violó la tobillera electrónica y está prófugo. (Foto: Canal Once)
El fiscal Pablo Zoff confirmó que “el 5 de febrero se supo a través del sistema de monitoreo de tobilleras electrónicas, que depende del Servicio Penitenciario, que Facundo Siegfried había abandonado la vivienda en la que cumplía prisión domiciliaria”. “Se dio a la fuga y ahora lo estamos buscando. Seguramente ha logrado sacarse la tobillera”, expresó. Ante ello, de manera inmediata se le solicitó a la jueza Elisa Zilli que disponga la captura. “Hemos mantenido comunicación con las áreas de Investigación que están abocadas a dar con el paradero. Estamos esperanzados de que en los próximos días lo vamos a encontrar”, indicó el fiscal. El fugado está acusado de matar de un disparo en la cabeza a Alejandra Silva, conocida como “Rucu” y quien habría sido su pareja. El hecho ocurrió en barrio El Morro de Paraná el 24 de septiembre del año pasado. El funcionario judicial adelantó que una vez que se lo encuentre se volverá a solicitar para él la prisión efectiva en una unidad carcelaria.
A mediados del mes de enero, ya había sonado la alarma en el Centro de Monitoreo de las tobilleras electrónicas del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. El sistema indicaba que Facundo Siegfried había salido del radio perimetral permitido para el cumplimiento de la prisión domiciliaria. Por esto, los uniformados llamaron por teléfono y luego acudieron al domicilio de calle Zavalía sin número, en pleno barrio El Morro.

Al llegar, encontraron en una casa cercana al joven de 22 años, quien explicó que se trataba de su vivienda construida en el mismo terreno donde hay otras más de la familia. Y argumentó que lo hizo para evitar que otros le usurparan la casa. Por esto, había pedido mudarse a este nuevo domicilio, en el cumplimiento de la medida cautelar.

El crimen

Facundo Siegfried, de 22 años, está acusado de matar a Alejandra Silva, conocida como “Rucu”, quien recibió un disparo en la cabeza en la tarde de su cumpleaños 28, en una vivienda de calle Coronel Du Graty al final, en barrio El Morro de Paraná.

Días después del crimen, la Justicia decidió “mantener la imputación para Facundo Siegfried por homicidio agravado por el vínculo” y el juez Eduardo Ruhl consideró que Facundo Siegfried, podría llegar a comprometer la investigación y accedió al pedido del Ministerio Público Fiscal – representado por Pablo Zoff y Franco Bongiovani- para que cumpliera prisión preventiva por un período de 30 días, por lo cual quedó alojado en la Unidad Penal Nº 1, de la capital entrerriana.

Cumplido el plazo de prisión, en diciembre pasado se dispuso que Siegfried fuera beneficiado con la prisión domiciliaria y debía permanecer alojado en su casa con una tobillera electrónica, hasta el momento del juicio.

Fuga y búsqueda

El fiscal Pablo Zoff confirmó a Canal Once que “el 5 de febrero se supo a través del sistema de monitoreo de tobilleras electrónicas, que depende del Servicio Penitenciario, que Facundo Siegfried había abandonado la vivienda en la que cumplía prisión domiciliaria”.
“De manera inmediata se le solicitó a la jueza Zilli que disponga la captura. Hemos mantenido comunicación con las áreas de Investigación que están abocadas a dar con el paradero. Estamos esperanzados de que en los próximos días lo vamos a encontrar”, afirmó.

El funcionario judicial recordó que “para él se había solicitado la prisión preventiva efectiva en la Unidad Penal Nº 1 apenas ocurrió el hecho y estuvo en esa condición hasta mitad de diciembre. Eso nos permitió hacer una investigación de un modo más tranquilo porque la conflictividad en la zona donde fue el homicidio hizo complicadas las tareas, con testigos que no se animan a declarar. Fue un hecho que ocurrió un lunes a las 19 horas, con mucha gente en el barrio y sin embargo fue complicado que den su testimonio”.

“En diciembre la Dra. Zilli entendió que ya era hora de morigerar esa prisión efectiva a una domiciliaria controlada con tobillera. Se dio a la fuga y ahora lo estamos buscando. Seguramente ha logrado sacarse la tobillera, no es sencillo pero no sabemos cómo lo hizo", agregó.

Resaltó que el joven “venía dando indicios de buena conducta pero desconocemos por qué motivo decidió abandonar su lugar, donde debía permanecer. Cuando lo encuentren sostendremos que hasta que realice el juicio cumpla prisión preventiva efectiva en la Unidad Penal. Que haya violado el método de la tobillera seguramente influirá en la pena que solicitaremos”.

“Lo que en el caso se discute es el contexto de relación. En un principio de las declaraciones de los testigos surgió que había violencia entre ellos pero no de género, no como preminencia del hombre sobre la mujer. Era mutuo. No obstante continuamos investigando si no hubo violencia en este sentido y está completamente acreditado que ellos fueron pareja. Al ser ex pareja, por inciso 1º del Artículo 80, la pena que corresponde es perpetua”, finalizó
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |