Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/02/2019 -  tiempo  1' 26" - 1678 Visitas La acusación es contra tres jerárquicos de OSPA VIAL Denunciaron a un ex funcionario provincial por hostigamiento laboral
Click para Ampliar
Obra Social Sindical de Vialidad, en Paraná, las oficinas están en Andrés Paso y San Juan.
Una empleada de la Obra Social Sindical de Vialidad, OSPA VIAL, denunció por hostigamiento laboral a tres superiores, entre quienes se cuenta el ex titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Carlos Lallana y actual presidente de la obra social. Según el texto que se presentó en las oficinas del programa Defender de la Secretaría de Trabajo de la provincia y al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL, además de Lallana la trabajadora señaló como presuntos hostigadores a otras dos personas, una mujer y un hombre, ambos cumplen funciones en la sede local de OSPA VIAL, ubicada en calle Andrés Paso y San Juan de Paraná. La denunciante dijo haber trabajado “en negro” varios años, y mencionó “acciones que menoscaban su persona como trabajadora pero esencialmente como mujer”. Asimismo, la denunciante se reservó el derecho de denunciar penalmente a Lallana por “violencia de género”.
De ANÁLISIS DIGITAL

RC denunció a Lallana, por hostigamiento laboral y podría hacerlo también por violencia de género. La acusación es en el marco de las funciones que el ex director provincial de Vialidad realiza como presidente de la obra social OSPA VIAL. La denuncia presentada en los últimos días de enero, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, apunta también a una mujer de apellido Rothar, supervisora del lugar, y a un hombre de apellido Reyes, que se desempeña como jefe de Personal.

En el texto al que accedió este medio, se apunta a Lallana como “victimario por acción o comisión de persecución permanente mediante insultos, gritos y destrato” contra RC. Además, se denunció al ex titular de Vialidad provincial por “acoso sexual con invitaciones deshonestas fuera del horario de trabajo, alusiones a la vestimenta interior de la denunciante y sus modos femeninos”.

Específicamente sobre el rol de la supervisora del lugar, se acusó por “sobrecarga de tareas y funciones, discriminación en el ámbito laboral respecto de la manifestante en cuanto a diferencia de trato entre los trabajadores y la denunciante, amenazas con pérdida de trabajo, burlas respecto de cuerpo de la dicente, colocándole sobrenombres despectivos, actitudes de desprecio, órdenes impartidas y luego negadas y conductas todas propias del mobbing laboral”. “Esta denuncia también se incorpora contra el señor Reyes, quien se ocupa de la parte de personal, por presión y amenazas de despido al igual que la señora Rothar”, se acotó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |