Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/03/2019 -  tiempo  1' 37" - 557 Visitas Se podrán visitar desde el viernes, con entrada libre y gratuita Exponen obras de Mujeres artistas en la colección patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes
Como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Turismo y Cultura en el Mes de las Mujeres, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, renueva sus salas patrimoniales semi-permanentes con una muestra de obras de su colección dedicada exclusivamente a artistas mujeres. La selección integra dibujos, pinturas, grabados y esculturas de reconocidas artistas del plano internacional, nacional y provincial ingresadas al Patrimonio desde 1926 hasta la actualidad y podrá visitarse desde el próximo viernes 8 de marzo con acceso libre y gratuito. Esta nueva propuesta que se ofrecerá en las salas Bicentenario de la Independencia busca visibilizar y concientizar sobre la desigualdad de género en la composición de las colecciones patrimoniales de museos y espacios públicos o privados, en los que se registra una histórica y significativa predominancia de piezas producidas por artistas varones.

En este sentido, la muestra es el resultado de una primera aproximación al patrimonio artístico provincial desde una perspectiva de género que indaga no sólo las obras sino las trayectorias y legados de las mujeres artistas que lo componen, con el objetivo de repensar la colección y las exhibiciones del Museo desde una mirada integral e inclusiva.

La selección (que incorporará nuevos nombres y obras en la segunda mitad del año) incluye piezas de Lucía Franco; Luchi Collaud; Carola Albano; Martha Puebla; Juana Romani; Beatriz Repetto; Alda M. Armagni; Amanda Mayor; Marta Romero; Noemí Gerstein; Celia Schneider; Diana Dowek; Rosa Renk y Estela Zariquiegui.

El trabajo de investigación y curaduría fue realizado íntegramente por el equipo del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez y podrá visitarse durante todo el año con acceso libre y gratuito.

Las visitas guiadas grupales para instituciones educativas de todos los niveles, vecinales, clubes y público en general deben solicitarse previamente al 0343 4207868/918 de martes a viernes de 8 a 13.

Informes
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez. Secretaría de Turismo y Cultura, Gobierno de Entre Ríos. Buenos Aires 355 – Paraná. 0343 4207868/918. gestionbellasartes@gmail.com. Facebook: MuseodeBellasArtes. Instagram: museobellasartes_er
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |