Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/03/2019 -  tiempo  2' 2" - 220 Visitas Repaso del Presupuesto y anuncio de más obras Monjo brindó su mensaje en la apertura de las sesiones ordinarias
Click para Ampliar
Monjo brindó su mensaje en la apertura de las sesiones ordinarias.
El pasado viernes 1º de marzo tuvo lugar la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San José. En el mismo, presidido por la intendente, Irma Monjo, y el viceintendente, Gabriel Truffa, la presidente municipal detalló todos los trabajos públicos, inversiones y ejecución del Presupuesto de la comuna durante el 2018. A su vez, adelantó algunas de las obras y programas que se llevarán adelante este año. Continuidad de pavimento en calle Sarmiento, cordón cuneta en El Brillante y red cloacal en Santa Teresita, cordón cuneta en calle Belgrano, alumbrado para barrios Proveeduría y San Bernardo, fueron algunos de los anuncios. Asimismo adelantó que fueron presentadas ante la Nación las rendiciones de terminación de la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC), edificio que le permitirá a barrio El Brillante contar con múltiples actividades. También se empezará con un nuevo módulo para construir 10 nuevas viviendas del plan de 70 para inundados.

Irma Monjo comenzó su discurso rindiendo cuentas de la administración de los recursos públicos de San José en un año “con un sinnúmero de dificultades”, según expresó al referirse al desfasaje económico general. Asimismo, en varios tramos de su alocución hizo mención a todas las obras que son ejecutadas con fondos propios. “Siempre hemos tenido el acompañamiento del contribuyente de San José, que con el pago de sus tasas nos ha permitido trabajar de la manera en que hemos trabajado”, precisó.

Al momento de mencionar el próximo campamento sanitario que se instalará en la ciudad en los próximos días, la mandataria municipal resaltó la importancia para San José de lo que llamó “un gran plan estratégico, de ahí van a tener que salir todas las políticas en salud que debamos hacer”.

Hacia el final de su último mensaje de apertura de las sesiones ordinarias, Irma Monjo, reiteró: “Todo esto, vale recordar, se ha hecho, salvo los programas que han venido de Nación, con recursos propios del municipio. Y agregó: “El dinero del contribuyente sanjosesino está en obras en la ciudad, en salud, en educación, en turismo, en esto invertimos el dinero de todos los sanjosesinos”.

Transparencia

Por su parte, el viceintendente, Gabriel Truffa, agradeció a la jefa del Ejecutivo por el pormenorizado detalle que dio de la gestión municipal del último año. Y dijo además: “Creo que todos los datos que hoy tuvimos, hacen a la claridad de los números, al acceso a la información necesaria también como comunidad, y sobre todo a la transparencia de la gestión”.

“Desde esta presidencia del Honorable Concejo Deliberante, felicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, también a los contribuyentes, porque a pesar que no estamos en épocas de bonanza, también hemos podido llevar adelante actividades que son más que importantes para nuestra comunidad”, concluyó el viceintendente.

Del acto de apertura de sesiones, que pasó a un cuarto intermedio para el 12 de marzo, participaron el senador Pablo Canali, funcionarios municipales, representantes de instituciones de la ciudad y vecinos.

El discurso completo de Monjo puede leerse en www.sanjose.gob.ar.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |