Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/03/2019 -  tiempo  2' 15" - 401 Visitas Concepción del Uruguay Lauritto inauguró el ciclo lectivo en la Escuela “Carlos María Scelzi”
Click para Ampliar
Lauritto inauguró el ciclo lectivo en la Escuela “Carlos María Scelzi”.
El ciclo lectivo 2019 de Concepción del Uruguay fue inaugurado este miércoles en la flamante Escuela Agrotécnica N° 8 “Carlos María Scelzi”, que estrena el rango de agrotécnica, reconvertida en base a sus orígenes de Escuela Granja Municipal. El ciclo fue formalmente inaugurado por la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, junto al intendente José Lauritto; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (CoPNAF), Marisa Paira; el rector de la Escuela, Iván Martin; y la comunidad educativa del establecimiento. Durante el acto se recordó a Carlos María Scelzi, quien siendo intendente en la década del ’70 creó la Escuela Granja Municipal. El reconocimiento fue recibido por una de sus hijas, Lidia Scelzi, y su nieta María Belén Sastre.
Lauritto destacó de Scelzi que “en 1975 este pensamiento de Carlos María Scelzi fue de absoluta avanzada; muy pocos en Argentina construían una unidad de educación, producción y trabajo. Hoy eso es moderno y necesario, y él lo pensó… Alguien soñó que esto era posible, el primer soñador fue Scelzi; él soñó que esta institución podía nacer y crecer, y se sostuvo en el tiempo”.

Además, reseñó el proceso desarrollado de manera conjunta entre Municipalidad y Consejo General de Educación para que el establecimiento lograra la categoría de Agrotécnica. “Hoy logramos ponerla a la altura del siglo XXI, con un título secundario y con la experiencia como unidad de producción y trabajo. Recuperamos lo que Scelzi soñó”, sentenció.

Por su parte, el rector explicó que los estudiantes “egresarán con el título de Técnico Agropecuario, que les permitirá seguir estudios terciarios o universitarios, o insertarse en el mundo del trabajo agropecuario”.

Las instalaciones permiten “actividades como tambo, cría animal, forrajes asociados, cunicultura, horticultura y agricultura, entre otras. Se está reacondicionando el tinglado de tambo con sus salas, y en proceso de realización la infraestructura para porcinos y avicultura”.

Un municipio con tradición educativa

El intendente destacó que “la Municipalidad tiene una honrosa tradición que nosotros continuamos”, en referencia al servicio de educación que brinda a través de los seis jardines maternales municipales, la Escuela “Lorenzo Sartorio”, la Escuela Taller “Tadea Jordán” y la propia Escuela Agrotécnica. “La Constitución no dice que la Municipalidad deba educar, pero estas instituciones han nacido por necesidad y se sostienen en el tiempo”, agregó Lauritto. En este sentido también recordó que la Escuela de Música “Celia Torrá” nació siendo municipal, después se logró su pase al Consejo General de Educación y finalmente a la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Más formación docente

La directora Departamental de Escuelas adelantó que, tras el 6° Congreso de Educación realizado el año pasado, “por iniciativa del Intendente se desarrollará este año una capacitación docente gratuita, para la cual se pedirá el reconocimiento del puntaje docente. Además, a través de la página de la Dirección se encuestará a los docentes sobre a qué disertantes quieren que se traiga y sobre qué temas”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |