Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2019 -  tiempo  1' 38" - 827 Visitas Hubo 11 procedimientos de Prefectura Se realizaron numerosos allanamientos en Concordia y hay cuatro detenidos por evasión fiscal y lavado de dinero
Click para Ampliar
Prefectura secuestró importante cantidad de vehículos de alta gama.
En la jornada del miércoles personal de Prefectura desarrolló 11 operativos en comercios, financieras, locales de venta de moneda extranjera y estudios contables de Concordia, y detuvo a cuatro personas, en el marco de una investigación por lavado de dinero. También se incautaron nueve vehículos de alta gama y dos costosas motos. Se trata de una causa del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a raíz de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una evasión fiscal de unos 1.200 millones de pesos durante el año 2018, explicó el jefe de local de la Prefectura Naval Argentina, Ramiro Silva Müller.
Los procedimientos estuvieron conectados entre sí. “Es una organización de un grupo de personas que tenía la operatoria de lavado de activos”, afirmó Silva Müller quien prefirió no dar más detalles respecto de la matriz o el origen del dinero.

El prefecto confirmó a diario El Sol que se realizaron “un total de 11 allanamientos en estudios contables, domicilios particulares, financieras, casas de cambio y comercios en distintos rubros, entre ellos, un corralón de materiales de construcción; todos vinculados entre sí, diversificando las actividades comerciales”.

En los operativos participaron un total de 140 efectivos. “Es de destacar que no hubo incidentes y en todos los allanamientos, los afectados colaboraron entregando la información requerida”, señaló.

Además, el jefe de Prefectura confirmó que se produjeron cuatro detenciones entre ellas la de una mujer. Se trataría de profesionales, comerciantes y vecinos muy conocidos de la ciudad de Concordia. “Son tres detenidos incomunicados y una mujer sujeta a la causa en su domicilio. Entre ellos, hay comerciantes, son personas conocidas de la ciudad y estamos continuando las investigaciones en los domicilios allanados”, dijo Silva Müller.

Entre los elementos secuestrados que fueron trasladados al Juzgado Federal por AFIP, se contaron importantes sumas de dinero, discos rígidos, celulares, computadoras, y libros contables, además de comprobantes de las transferencias bancarias.

El dinero evadido correspondería a una cifra superior del lavado ya que se trata de las ganancias de las operaciones de préstamo, venta de divisas y actividades comerciales en general, se habla además de importantes volúmenes de dinero extranjero.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |