Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2019 -  tiempo  1' 20" - 213 Visitas Podrían sumarse nuevas víctimas Rechazaron el pedido de morigeración de prisión preventiva del cirujano Ojeda y seguirá en la cárcel
Click para Ampliar
Ojeda en Tribunales, al salir de la audiencia (Foto: Diario Río Uruguay).
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia rechazó este jueves un pedido de morigeración de la prisión preventiva que cumple el cirujano Daniel Ojeda, quien de esta manera continuará alojado en la Unidad Penal Nº 3. En la audiencia se ratificó la resolución adoptada por el juez de Garantías Martín Figueroa. Ojeda está imputado por la muerte de una mujer a la que le realizó una cirugía estética y por los daños a la salud causados a raíz de diferentes intervenciones a otras cinco víctimas, aunque podría sumarse más. La audiencia que tuvo lugar este jueves se realizó por pedido del abogado defensor de Ojeda, Oscar Bacigalupe. Allí se ratificó la decisión del juez Figueroa, que había denegado la morigeración de la prisión preventiva “por los mismos argumentos que ya se habían dado”, según explicó a Diario Río Uruguay el fiscal Martín Núñez.

“Para que el juez deje sin efecto la medida que adoptó debe haber algo que modifique el estado de las cosas”, precisó Núñez y subrayó que “si no hay evidencias o pruebas, no hay razón para dejar sin efecto la medida dispuesta”.

De esta manera, luego de que el camarista Eduardo Degano no hiciera lugar al pedido de la defensa, Ojeda deberá seguir cumpliendo la prisión preventiva en la Unidad Penal N°3.

Por otra parte, el fiscal Núñez indicó que la investigación de la causa continúa adelante y confirmó que “se han agregado otras víctimas más, por lo que tenemos nuevas causas que se le han acumulado", por lo que habría nuevas imputaciones contra el profesional.

“Estamos en la acumulación de pruebas y evidencias para preparar el juicio”, explicó el funcionario judicial, quien reconoció que “es una causa compleja”, ya que “es un apto médico y para los aptos médicos, las pericias se deben realizar en otros lugares”, a lo que se suma la complejidad de que “son cinco las víctimas y una sexta que está en investigación”, mientras que como responsables “hay tres personas imputadas”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |