Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2019 -  tiempo  2' 25" - 262 Visitas Aseguró que la incertidumbre electoral “genera inestabilidad económica” Macri sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba: “Es algo que no queríamos, no sucedió en las demás provincias”
Click para Ampliar
"En la medida que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso", afirmó.
En el marco de su viaje a Jujuy, el presidente Mauricio Macri aseguró que la ruptura de Cambiemos en Córdoba de cara a las elecciones en esa provincia "por suerte no pasó en el resto del país". "Dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo en dirimir sus candidaturas en una interna y vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio", detalló. En esa línea, admitió: "Es algo que no queríamos, que no sucedió en las demás provincias donde estamos enfrentando la elección con una buena propuesta". Por su parte, el gobernador jujeño Gerardo Morales se refirió al tema: "Lamentamos que en Córdoba no hubiera acuerdo como en otras provincias, como en Santa Fe, donde va a haber un dirigente del radicalismo como candidato a gobernador".

En ese sentido, se refirió a la "situación conflictiva en Tucumán", donde Cambiemos sí llegó a un acuerdo: "Gracias a una actitud de José Cano, que resignó su candidatura a gobernador, se pudo lograr un acuerdo y todo Cambiemos está detrás de una candidatura. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente con dos dirigentes del radicalismo, y por eso tenemos una responsabilidad por eso".

"Desde la mesa nacional de Cambiemos hicimos lo que había que hacer, sugerir y pedir que lograran un acuerdo, y si eso no era posible, liberar a la acción a los partidos políticos integrantes de Cambiemos. Lamentablemente esta situación es así, pero es única en el resto de las provincias argentinas", concluyó Morales.

Por otro lado, Macri habló de la situación económica y cómo se relaciona con el proceso electoral de este año. En esa línea, comentó que "en abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que ha afectado a muchas personas".

"Nos queda por delante seguir apostando a la estabilidad económica, que la Argentina le demuestre al mundo que vamos a tener gobiernos que no gasten más de lo que tienen, que no pretendan vivir de prestado, que cobren los impuestos mínimos necesarios para que las pymes puedan desarrollarse, y eso lo tenemos que ratificar en un proceso electoral", detalló.

A continuación consideró: "Eso genera inestabilidad económica, la duda política sobre si vamos a continuar los argentinos en el camino que hemos tomado. Ahora hay una elección, el mundo está esperando si vamos a ratificar si seguimos en esta dirección, y saben que nos cuesta porque a ellos tampoco les fue fácil llegar donde llegaron. En la medida que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso, vamos a volver a tener acceso al financiamiento para que la pyme pueda comprar su primera máquina, créditos para que las personas puedan comprar su primera casa", consignó Infobae.

El presidente Macri viajó a Jujuy para recorrer obras en el aeropuerto, reunirse con el gobernador Gerardo Morales y mantener un encuentro con la Mesa del Litio, un mineral clave en la fabricación de aparatos electrónicos con baterías y que puede ser decisivo en la economía provincial debido a que las reservas halladas son de las más importantes a nivel mundial.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |