Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2019 -  tiempo  1' 48" - 307 Visitas Calificó de “irregular” la presentación del magistrado Garavano tras la exposición de Ramos Padilla: “Parece una cuestión mediática o política más que un expediente judicial”
Click para Ampliar
Dijo que la exposición fue "irregular".
En sintonía con el bloque de legisladores de Cambiemos, el ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó este jueves la exposición del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ante la una comisión de la Cámara baja y consideró que se trató de "una cuestión mediática". "Parece una cuestión mediática o política más que un expediente judicial", dijo el funcionario y agregó: "Nos ha llamado la atención la presentación de un juez ventilando pruebas que están en plena investigación". De esta manera, el ministro hizo referencia a la exposición realizada por el magistrado ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside Leopoldo Moreau, en torno de la causa en la que está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal, y en la que también está procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Los legisladores de Cambiemos emitieron un comunicado en el que anunciaron que no asistirían por considerar que se trataba de "una puesta en escena" del kirchnerismo. Algunos diputados del peronismo federal y del massismo también estuvieron ausentes.

"Es poco usual lo que hemos visto ayer", insistió el funcionario a Radio Mitre y reprodujo Perfil, y sostuvo que el mismo magistrado "ha reconocido su militancia y ha hecho además ataques contra otros diputados".

"Se me colocó como un juez militante, sobre la base de que, desde que soy juez voy a la marcha del 24 de marzo, que es para sostener el estado de derecho. He ido con colegas, jueces, con los excombatientes de Malvinas, y eso ser un juez militante por esas ideas no tiene absolutamente nada de malo", manifestó ayer el jurista en respuesta a estas acusaciones.

Al respecto, Garavano consideró que eso "es una cosa bastante irregular, que incluso afecta cualquier investigación de buena fe que se quiere hacer sobre algunos temas que esta persona mencionó, y que deberían ser investigados”.

En torno de la posibilidad de iniciar juicio político al magistrado, Garavano aclaró que el Ministerio de Justicia "no" tiene "intervención en el expediente concreto, lo desconocemos", al recordar que esa cartera "tiene herramientas para ayudar a los jueces, pero no es el órgano que los evalúa". Eso, recordó, "lo hace el Consejo de la Magistratura" que "es el órgano que debe tomar decisiones en torno a la conducta de los jueces".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |