Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/03/2019 -  tiempo  0' 47" - 247 Visitas Advierten navegar con preocupación y a baja velocidad Continúa la bajante del río Paraná y no alcanza los tres metros de altura
Click para Ampliar
Continúa la bajante del río Paraná y no alcanza los tres metros de altura.
Según el Instituto Nacional del Agua (INA), en los próximos 15 días, el río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, tendrá variaciones en su altura, oscilando entre los 2,70 y 3 metros. Sobre el comportamiento de las aguas, el jefe de la Prefectura Paraná, prefecto principal Eduardo Esquivel, informó que en las primeras horas de la mañana de este jueves, “el río presentaba una altura de 2,78 metros” y un par de horas más tarde se ubicó en 2,83 metros. Ante ello, alertó a los navegantes por la presencia de bancos de arena, piedra y raigones.
“Esta semana se ha mantenido en esas alturas y acorde a la información del INA se va a mantener en esos parámetros durante unos 15 días”, explicó Esquivel.

En tal sentido, indicó que “estas variaciones se dan, generalmente debido a las lluvias en la parte norte y son normales para esta época. En la actualidad estamos con una bajante que se va a mantener entre estas alturas: 2,78 y 3 metros con una proyección a 15 días".

Ante esta situación, el prefecto advirtió que en esta temporada y cuando hay una bajante de este tipo “hay que hacer una navegación a velocidad reducida, que sea segura, porque en estos momentos empiezan a aflorar bancos de arena, piedras y raigones que están debajo del río y que pueden ocasionar un siniestro en la embarcación y poner en riesgo a las personas que se trasladan en ellas”.

Fuente y foto:Canal Once
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |