Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/03/2019 -  tiempo  2' 7" - 560 Visitas Calificó como “prematuro” el pedido de renuncia Viola sobre Susevich: “Lo más importante es que se presente ante la Justicia”
Click para Ampliar
La diputada defendió a su compañero de bloque Joaquín Lamadrid.
La diputada María Alejandra Viola (Cambiemos) fue interpelada por sus pares Diego Lara y Alejandro Bahler luego de que tome estado público la investigación administrativa del Tribunal de Cuentas (TdC) y la apertura de una causa judicial contra Enrique Susevich, responsable financiero de la campaña 2015 del frente Cambiemos, respecto al presunto desvío de fondos. La legisladora brindó declaraciones donde mostró su parecer: "Lo primero es que me parece bien que cuanta causa judicial se inicie y tenga los actores comprometidos a brindar la información y presentarse ante la justicia, ese es nuestro principal objetivo sea de nuestras filas o de las filas del partido gobernante". Viola reconoció que le preguntaron al otro responsable financiero de dicha campaña y actual diputado Joaquín Lamadrid y que el les aseguró que sus cuentas fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas, aunque reconoció que no conoce "detalles" de las cuentas de Susevich: "Si hay algún detalle por falta de formalismo que no se haya cumplido, es muy bueno que se avance, se aclare y se responda si hay algún tipo de responsabilidad". Ante la consulta respecto al pedido de renuncia contra Susevich por parte del abogado Rubén Pagliotto, Viola lo calificó como "prematuro" y pidió que brega porque "quede aclarado cuanto antes" porque además "a la hora de una elección, esto juega". "A todos nos sirve que cuanto antes se aclaren los hechos", señaló. De ANALISIS DIGITAL

María Alejandra Viola se refirió a la investigación judicial que se abrió contra Enrique Susevich por el presunto desvío de dinero que debía ser destinado a la impresión de boletas para las elecciones 2015. Según una actuación del TdC, Susevich mal gastó la suma de 1.642.999,94 pesos que debían destinarse a las boletas pero según el TdC fueron gastados en otros rubros. Además de Susevich, el otro encargado financiero de dicha campaña era el actual diputado provincial Joaquín Lamadrid, a quien Viola le preguntó a penas tomó estado público la investigación: "Yo le consulté a Joaquín Lamadrid, el rindió y quedó aprobada toda la cuenta del 2015. El nos dio las reales explicaciones de como fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña".

Ante la consulta de los periodistas respecto a que el TdC no aprobó la cuenta de la campaña de Cambiemos, Viola respondió: "En cuanto al responsable económico Lamadrid, el tiene la aprobación de su parte. Lo que hace al respecto de Susevich, no se los detalles". "Me parece que si hay algún uso para otros fines, por supuesto que deberá dar la explicación del caso y los motivos que quizás los tenga. Pero lo más importante es que se presente a la Justicia. Si hay algún detalle por falta de formalismo que no se haya cumplido, es muy bueno que se avance y aclare y se responda si hay algún tipo de responsabilidad. Sino quedará aclarado cuanto antes, a todos nos sirve que cuantos antes se aclaren los hechos, para uno u otro sentido. Brego que ocurra cuanto antes porque a la hora de una elección, esto juega".

En declaraciones a FM Universidad, Viola rechazó el pedido de renuncia contra Susevich expresado por Pagliotto: "Como siempre, sea el actor que sea, he defendido el principio de inocencia. Me parece que es prematuro el pedido de renuncia". "Si los actores involucrados en este caso, se presentan y aceptan los pasos, responden oficios y las medidas de pruebas solicitadas por el juez o los fiscales, si cumple me parece que eso es ejemplar. Más allá de que si se cometió alguna falta, habrá que responsabilizar a la persona. Pero primero revalidar eso, poner en relieve que responder a la justicia es una actitud y conducta cívica que hay que valorar".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |