Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/03/2019 -  tiempo  1' 31" - 380 Visitas Investigación por espionaje El juez Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria al fiscal Stornelli
Click para Ampliar
Stornelli deberá comparecer el 20 de marzo.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a citar a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, que lleva adelante el caso de los cuadernos de las coimas. Stornelli ya había sido convocado a dar explicaciones por el caso del falso abogado Marcelo D'Alessio el 7 de marzo, pero en aquella oportunidad no se presentó porque había recusado al magistrado y había solicitado la nulidad de la investigación. Esta vez deberá comparecer el 20 de marzo a las 11. Ramos Padilla rechazó la recusación y ahora es la Cámara Federal de Mar del Plata la que debe definir si el magistrado es competente para continuar al frente del caso que investiga una presunta "red de espionaje político y judicial", según describió el magistrado en el Congreso de la Nación.

D'Alessio está detenido y procesado, acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso iniciado a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. En las negociaciones, alegó una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra. Además, llevó el caso a la Justicia.

Desde que comenzó la investigación, se corroboró que D'Alessio es un mentiroso serial. Pese a que se presentaba como abogado y contador, Infobae comprobó en base a registros oficiales que no tiene ningún título de grado en la Argentina. Tampoco fue integrante de la Agencia Federal de Inteligencia, como declaró en una entrevista, ni tenía vínculos con la oficina contra el narcotráfico de los Estados Unidos (DEA).

Además, Etchebest, el ejecutivo al que le pidieron 300 mil dólares para no ser involucrado en la causa de corrupción, no figura en los cuadernos de Centeno ni fue señalado por otro imputado.

Esta semana ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Ramos Padilla aseguró que la presunta extorsión es una "ínfima" parte del caso, que abarca a una "red de espionaje judicial de magnitudes". Fue citado, a la vez, para brindar información ante la Comisión Bicameral de Inteligencia.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |