Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/03/2019 -  tiempo  1' 29" - 271 Visitas Se movilizaron en el centro de Paraná Estudiantes de UADER protestaron por la falta de aulas para el cursado a días del inicio de clases
Click para Ampliar
Estudiantes de UADER protestaron por la falta de aulas para el cursado a días del inicio de clases.
Estudiantes de los profesorados de Inglés, de Educación Especial y de Filosofía, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) protestan frente a Casa de Gobierno por falta de aulas tras ser desalojados de la escuela Eva Perón, ubicada en San Martín y Carbó, conocida como “La Pecera”. Entregaron un petitorio a los decanos y a la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Piden condiciones dignas de cursado y que se respeten el derecho a la Educación
“Estamos luchando por tener condiciones dignas de cursado. Estamos a 10 días de comenzar el cursado y no tenemos aulas. Estamos desalojados. Tenemos un petitorio para la decana María Gracia Benedetti y la ministra de Gobierno y Educación, Rosario Romero”, indicó a diario Uno Marisol López, estudiante del Profesorado Universitario de Educación Especial.

Pidieron “cursado digno” y la “no vulneración de los derechos de los estudiantes a la Educación".

López relató que estaban dando clases en el Complejo Educativo Eva Perón pero, cuando se inició el curso de ingreso, las aulas ya estaban ocupadas por el curso de ingreso de la Facultad de Ciencias de la Salud. Señaló que son alrededor de 800 estudiantes los afectados por esta imprevisión.

“En el curso de ingreso los estudiantes de Inglés están cursando en la Escuela Normal y la Facultad de Educación les cedió aulas al Profesorado de Educación Especial. Ambos profesorados tienen derechos a cursar, por contrato con CGE, en ese espacio y nos encontramos con que las aulas están ocupadas, lo que genera gran malestar entre nosotros”, explicó.

En tanto señaló que la propuesta que les dieron desde el Rectorado y la Facultad de Salud no son viables ya que destinaron espacios de la escuela Quirós que tiene 13 aulas cuando se necesitan 14 y desde las 17 horas las mismas se reducen a ocho.

“Queremos volver a nuestras aulas de La Pecera porque tenemos una historia allí”, puntualizó.

Los estudiantes movilizados recibieron apoyo de los docentes y de centros de estudiantes de Paraná.

Fuente y foto: Uno
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |