Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
25/03/2019 -  tiempo  1' 35" - 566 Visitas Optimización del servicio Se realizó una jornada sobre comedores escolares en Concepción del Uruguay
Click para Ampliar
Se realizó una jornada sobre comedores escolares en Concepción del Uruguay.
Se realizó días pasados en Concepción del Uruguay una jornada de trabajo sobre los comedores escolares, que estuvo encabezada por el intendente José Lauritto; la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz; Ariel Wilver, director de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social; y Jorge Denis, coordinador departamental. Participaron docentes y directivos de establecimientos educativos de los niveles inicial, especial, primario, secundario y de jóvenes y adultos.
Ana María Díaz explicó que esta jornada respondió a las consultas realizadas por las comunidades educativas, dado que “en este ciclo lectivo tenemos muchos equipos directivos nuevos, entonces creímos pertinente poder hacer este trabajo, tanto con establecimientos de gestión pública como privada. Intentamos dar el mejor servicio porque cada vez tenemos más alumnos en los comedores escolares”.

Por su parte, Lauritto coincidió en la importancia de esta coordinación en beneficio del servicio de comedor escolar, en el marco de la crisis nacional. “Nos cuesta recomponer esa relación familia y escuela, que centenariamente fortaleció la educación”. Por eso “en tiempos difíciles buscamos articular esfuerzos en un tema como es la educación, igual que con el abrigo para la época que viene. Con los comedores escolares y comunitarios estamos viendo cómo articulamos esfuerzos. Para lograrlo, necesitamos que ustedes nos digan qué pasa en las escuelas; a nadie le sobra nada, por eso debemos unificar esfuerzos”.

El rol de la provincia

Wilver reconoció que “cada vez es más difícil y tenemos más chicos en las escuelas, por eso el vínculo con las escuelas nos permite optimizar los recursos que va aportando mes a mes el Estado provincial”. Detalló que se observa no sólo el aumento de costos sino también la cantidad de alumnos y el aspecto nutricional. “Para nosotros eso también es muy importante, por eso desde el área técnica de comedores se trabaja mucho para relevar qué comen nuestros chicos, porque cada vez se ven más patologías como celiaquía, diabetes”.
Por otra parte, se entregaron botiquines, delantales y cofias para el personal de cocina de las escuelas.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |