Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
27/03/2019 -  tiempo  1' 9" - 530 Visitas Lauritto dispuso un 30 por ciento de aumento salarial para trabajadores municipales
Click para Ampliar
Lauritto firmó el decreto de incremento salarial para los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay.
Mediante el Decreto N° 25.781, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso el 30 por ciento de incremento salarial para el personal de planta, contratado y político en el ámbito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Dicho 30 por ciento se efectivizará de la siguiente manera: 12 por ciento respecto a los haberes de febrero y a cobrarse con los salarios de marzo. A esto se sumará el 8 por ciento a efectivizarse con el sueldo de julio, en tanto el 10 por ciento final será abonado con los haberes de octubre. La norma también garantiza para el personal de planta permanente –a partir de marzo- un salario mínimo de bolsillo de 18.500 pesos, a lo que se le sumarán los aumentos establecidos para julio y octubre.
El Decreto también garantiza para el personal de planta permanente –a partir de marzo- un salario mínimo de bolsillo de 18.500 pesos, a lo que se le sumarán los aumentos establecidos para julio y octubre. En virtud de ello, desde julio el salario mínimo será de 20.000 pesos, y a partir de octubre ascenderá a 22.500 pesos.

En cuanto al personal contratado, desde marzo el salario mínimo de bolsillo será de 14.200 pesos, a lo que se adicionarán los aumentos de julio y octubre. De esta forma, el personal contratado cobrará desde julio de 2019 un salario mínimo de bolsillo de 15.400 pesos, y a partir de octubre será de 16.900 pesos.

Asimismo, tanto los empleados de planta como contratados cobrarán un bono extraordinario de $ 1.000 como refuerzo de la ayuda escolar, a abonarse con los haberes de abril.

Aumentos para cooperativistas

Los integrantes de cooperativas sociales dispondrán desde marzo un salario mínimo de bolsillo de 12.500 pesos. Además percibirán desde agosto un incremento de 500 pesos mensuales de manera consecutiva hasta diciembre. Es decir que los sueldos mínimos garantizados de bolsillo serán de 13.000 pesos desde octubre, 14.500 pesos desde noviembre, y 15.000 pesos desde diciembre.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |