Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  3' 38" - 388 Visitas “Cumplimos el objetivo de superar por 10.000 votos a Varisco”, dijo Bahl: “Paraná votó una esperanza y un nuevo modelo de gestión”
Click para Ampliar
La algarabía colmó el local partidario de Bahl, que celebró el triunfo junto a sus militantes.
El vicegobernador y precandidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, se manifestó satisfecho por el resultado de las PASO dado que “se cumplió y superar el objetivo de ganarle al intendente Sergio Varisco por 10.000 votos” y admitió que “fue una sorpresa, comparándonos en el mano a mano con Varisco, haber ganado –salvo la novena- todas las seccionales de la ciudad, incluso las cuatro del centro que siempre han sido complicadas para el peronismo”. Acotó que “también se ganaron todos los barrios” y analizó que los paranaenses votaron “una esperanza, un nuevo modelo de gestión”. “La gente votó en contra de una ciudad estancada, contra la mentira y el narcotráfico, y votó también contra lo nacional, porque le prometieron cosas a Paraná y sólo llenaron la ciudad de angustia y de miedo”, definió. Adelantó que a partir de hoy “se intensifica mucho más la campaña” y que en esta etapa la intención es “trabajar intensamente y mano a mano con las instituciones haciéndole conocer la propuesta a los distintos problemas que tiene Paraná”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Bahl confirmó que “el objetivo que teníamos era superar al intendente por 10.000 votos y eso lo superamos y también tener una muy buena performance que en otras PASO lo que se logró”.

Ante esto, admitió que “fue una sorpresa, comparándonos en el mano a mano con Varisco, haber ganado –salvo la novena- todas las seccionales de la ciudad, incluso las cuatro del centro que siempre han sido complicadas para el peronismo” y definió que “eso fue una de las mayores alegrías de los compañeros de esas seccionales”.

“También se ganaron todos los barrios, cayó el mito de los barrios, y eso fue una gran satisfacción para nosotros, haber ganado en 17 de las 18 seccionales de Paraná; en la novena fue una diferencia de pocos votos, es una seccional muy vulnerable, donde existen muchas necesidades y donde las estructuras pesan indudablemente”, analizó.

En cuanto al análisis del intendente Varisco que destacó que la sumatoria de votos de los candidatos de Cambiemos mejora la performance electoral, Bahl replicó que “la sumatoria de los candidatos del Frente Creer es absolutamente superior, de casi 8.000 votos”. “Si Varisco suma de un lado tiene que sumar del otro, porque si compara mano a mano lo superamos por 10.000 votos y si compara todo Cambiemos contra todo Creer también le ganamos por cerca de 10.000, si suma todo lo de él para comparar con un solo candidato nuestro es como comparar peras con caballos, no tiene nada que ver”, explicitó.

A ello, agregó que “en nuestras PASO no tuvimos ningún tipo de dificultades e incluso hay propuestas de los precandidatos que vamos a tomar porque nos parecieron muy interesantes, pero entre Cambiemos hay situaciones muy incompatibles, por eso no es lo mismo ir a una interna cuando uno no forma parte del gobierno municipal como en el caso del peronismo que ir a una interna siendo intendente y sacar 22 puntos”.

“Tienen derecho a hacer el análisis que quieran. Estamos muy contentos, anoche hablamos con el gobernador y hoy nos vamos a reunir durante el día. Estamos muy felices porque el apoyo en toda la provincia y en Paraná ha sido contundente. El objetivo de ganar por más de 10.000 votos lo superamos, la sorpresa de ganar en todas las seccionales no lo teníamos previsto y nos llena de alegría, y la performance para sumar votos fue muy positiva, porque tuvimos ocho boletas en el cuarto oscuro, todas prácticamente iguales y eso no lo vamos a tener en las generales donde habrá solo una boleta y Cambiemos tendrá solamente una boleta”, apuntó.

Respecto a la continuidad de la campaña, adelantó que “hoy estaremos hablando con los otros precandidatos para juntarnos, tomar unos mates y charlar; trabajar intensamente y mano a mano con las instituciones haciéndole conocer la propuesta a los distintos problemas que tiene Paraná”. “Se intensifica mucho más la campaña y se atomiza también, tenemos 55 días lo que es muy poco, pero vamos a continuar con el ritmo de trabajo porque tenemos innumerables reuniones programadas con gente que quiere aportar y traer ideas, y necesitamos hacerlo de manera muy fluida porque son pocos días de acá a las generales”, afirmó.

Por último, analizó que este domingo la ciudad de Paraná “votó una esperanza, un nuevo modelo de gestión que paulatinamente hicimos conocer, votó en contra de una ciudad estancada, contra la mentira y el narcotráfico, y votó también contra lo nacional, porque le prometieron cosas a Paraná y sólo llenaron la ciudad de angustia y de miedo”.

“En Cambiemos existen contradicciones como la ministra de Seguridad que es una luchadora contra el narcotráfico y el modelo del intendente de Cambiemos de la ciudad, y son contradicciones que la gente ve. Ayer Paraná se rebeló contra muchas de las cosas que están rondando la política de la ciudad y es un primer paso hacia una nueva etapa”, concluyó.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |