Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  1' 24" - 255 Visitas Departamento Colón El vecinalista Luis Walser sorprendió a todos y se impuso sobre la candidata peronista Miriam Lambert
Click para Ampliar
Walser cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica y los Evangelistas.
El dirigente que surgió del peronismo pero se volcó al vecinalismo para estas elecciones, José Luis Walser, sorprendió a todos y se impuso por sobre la candidata del peronismo Miriam Lambert. Walser contó con el apoyo de distintos partidos y un respaldo del credo católico y evangelista. De ese modo, llegó al 47 por ciento de votos con una diferencia de 15 puntos por sobre el oficialismo provincial y municipal. Por su parte, en Cambiemos ganó Ariel Battista que se impuso al radical Martín Jáuregui, aunque en la suma de los dos candidatos a penas alcanzaron un siete por ciento. Este número fue inferior al de otro partido vecinalista, el movimiento Naranja, que llevaba a Gerardo Gallo como precandidato. Ya las primeras mesas lo evidenciaban. El avance del escrutinio no hizo otra cosa que confirmarlo. En la ciudad de Colón, una nueva agrupación, de corte "vecinalista", integrada por dirigentes de distinta extracción y liderados por José Luis Walser, un hombre venido del PJ, dio la gran sorpresa, al imponerse sobre Miriam Lambert, pareja del intendente Mariano Rebord, que aspira a sucederlo al frente del municipio.

La fórmula encabezada por Walser, que además de nuclear a militantes de varios partidos también consiguió atraer a sectores ligados a la Iglesia Católica y a credos evangélicos, consiguió el 47% del total de votos, contra 32% de Lambert.

El departamento Colón parece convertirse en este 2019 en un bastión de la "receta" vecinalista, si se tiene en cuenta que en San José volvió a ganar de manera contundente Pablo Canali, publicó El Entre Ríos.

En la ciudad de Colón, la interna de Cambiemos se resolvió en favor del recién llegado a la política Ariel Battista, que superó al radical Martín Jáuregui, pero entre ambos apenas si consiguieron sumar un 7% de votos, menos que el movimiento Naranja, otra fracción vecinalista conducida por Gerardo Gallo, y casi lo mismo que una línea interna del PJ encabezada por Ubaldo Fernández.

La excelente elección de José Luis Walser lo erige en una de las sorpresas de la provincia, al haber encontrado el camino para amalgamar el deseo de cambio con el descontento de muchos electores respecto de las "familias" del poder.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |