Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  3' 14" - 399 Visitas “Siete de cada 10 concordienses eligieron alguna de las opciones que encabezaba Bordet”, se indicó Internas en Concordia: “La especulación es si los votos de Asueta podrían irse a Cambiemos”, analizó el periodista Osorio
Click para Ampliar
Los datos reflejan una amplia diferencia del Frente Creer Entre Ríos por encima de Cambiemos en la intendencia de Concordia.
El periodista y director del sitio Diario Río Uruguay, Horacio Osorio, brindó el detalle de los votos obtenidos por los distintos postulantes a la intendencia de Concordia en las elecciones PASO realizadas este domingo y puntualizó que “siete de cada 10 concordienses eligieron alguna de las opciones que encabezaba a nivel provincial el gobernador Gustavo Bordet”. Mencionó que el principal competidor del intendente Enrique Cresto dentro de la interna justicialista, Eduardo Asueta, “planteó una disputa interna de mucha contienda con el intendente” con lo cual “las elucubraciones ahora se refieren a cuál va a ser el destino que tendrán en las generales los votos que obtuvo Asueta”. En ese sentido, reseñó que “en la noche del domingo, Niez felicitó el planteo de Asueta, por considerar que sus votantes también quieren un cambio para la ciudad y seguramente nos van a acompañar en las elecciones generales de junio” de modo tal que “la especulación que hacen desde Cambiemos es que los votantes de Asueta podrían irse a Cambiemos”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza), Osorio explicó que “en la ciudad de Concordia cinco listas tenían como encabezamiento a la fórmula a gobernador de Bordet y allí se pegaban las listas de candidatos a intendente de Enrique Cresto, la de Eduardo Asueta, la de Alejandro Bahler, la de Luis Jakimchuk y la de Antonio Cuello”.

Al respecto, detalló que “las listas aglutinadas en el Frente Justicialista CREER Entre Ríos se quedaron con el 70,36 por ciento de los votos, por lo que rápidamente se puede deducir que siete de cada 10 concordienses eligieron alguna de las opciones que encabezaba a nivel provincial el gobernador Gustavo Bordet”.

Puntualizó que “dentro de ese 70,36 por ciento de votos, surge que casi la mitad (el 47,93 por ciento) fue para la postulación de Enrique Cresto, quien se impuso a su par Eduardo Asueta (que logró el 33,77 por ciento) y en tercer lugar quedó la postulación del actual diputado Alejandro Bahler, quien estuvo respaldado por el 8,1 por ciento de esos votos obtenidos por el justicialismo”.

La grilla del peronismo se completó con Jakimchuk (6,11 por ciento), Antonio Cuello (2,67 por ciento) y Adolfo Barrios (1,42 por ciento).

Agregó que “en segundo lugar de la general se ubicó la Alianza Cambiemos con una sola lista a intendente que postulaba nuevamente a Roberto Niez, que obtuvo el 23,68 por ciento del total de los votos” y “el podio se completa con la propuesta de la Nueva Izquierda, que en lo que respecta a intendente, embolsó el 2,12 por ciento de los sufragios”.

Sostuvo que “las elucubraciones ahora se refieren a cuál va a ser el destino que tendrán en las generales los votos que obtuvo Asueta quien planteó una disputa interna de mucha contienda con el intendente Cresto, y en Cambiemos más allá de que terminaron terceros, si se computan los votos de 2015 hay muchos que se perdieron”.

“En las PASO de 2015 y en las PASO de 2019 Asueta tiene casi el mismo porcentaje de votos, la diferencia es que en 2015 tenía enfrente un precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR), con lo cual la deducción rápida es que Niez mantuvo su piso de votantes del PRO pero no pudo seducir a todos los votantes que tuvo Cambiemos en 2015”, explicitó.

Por otra parte, mencionó que “Bahler logró el 8 por ciento de votos, lo cual fue una elección pobre para lo que se esperaba desde el sector de militantes del diputado” y “en el cuarto lugar se ubicó la propuesta de Luis Jakimchuk y la grilla se completa con la candidatura de Antonio Cuello”.

El periodista comentó que en declaraciones realizadas por Asueta en la mañana de este lunes “dijo que es un orgánico dentro del PJ, que respeta el resultado de las urnas y vaticinó que Cresto se va a imponer en las generales pero hizo muchas críticas hacia Enrique Cresto. Sostuvo que no fue una contienda limpia, que hubo cosas de la vieja política pero que en las generales la gente elegirá a Cresto pero que la imagen negativa que tiene Cambiemos va a arrastrar cualquier propuesta local que se presente en la ciudad, pero de todos modos es una incógnita lo que hará el votante de Asueta”, contó.

Por último, reseñó que “en la noche del domingo, Niez felicitó el planteo de Eduardo Asueta, por considerar que sus votantes también quieren un cambio para la ciudad y seguramente nos van a acompañar en las elecciones generales de junio, y esa es la especulación que hacen desde Cambiemos: que los votantes de Asueta podrían irse a Cambiemos”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |