Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  2' 6" - 531 Visitas La familia dejará el municipio después de 12 años ininterrumpidos En Maciá, el hijo del diputado Troncoso fue derrotado en la interna de Cambiemos
Click para Ampliar
Ricardo y Román Troncoso.
La fórmula compuesta por Román Troncoso y Claudio Hilgemberg fue derrotada en la interna de Cambiemos para la Intendencia de Maciá. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para gobernar la segunda localidad del departamento Tala, se impuso la propuesta que lidera Néstor Paul Reynoso y Fernando Ghiglione con 51,44 por ciento de los votos sobre el 48,56 por ciento que obtuvo la lista que encabeza el hijo del diputado provincial Ricardo Troncoso. De ese modo, la familia Troncoso dejará la administración municipal después de 12 años ininterrumpidos -de 2007 a 2019 entre padre e hijo- y otros 4 años más -de 1995 a 1999 a cargo de Troncoso padre-, observó ANÁLISIS DIGITAL. De ANÁLISIS DIGITAL

En total, la Alianza Cambiemos fue elegida por 75,29 por ciento para quedarse con la Intendencia de la localidad. Entre las dos listas, el espacio obtuvo 3.309 votos. En segundo lugar quedó la propuesta del justicialismo que encabeza Juan Diego Conti y José Darío Romero, quienes obtuvieron 1.086 votos en la localidad.

En la elección para senadores provinciales del departamento Tala, se impuso la lista Creer Entre Ríos que lidera el gobernador Gustavo Bordet. La nómina Nº 16 en ese departamento del centro de la provincia lleva como candidatos a senadores a Elal Julián y Crettaz Javier Aurelio, que obtuvieron un 28,47 por ciento de los votos. Y quedaron por encima de la lista Nº 135 que encabeza el actual diputado nacional Lautaro Gervasoni junto a la maciaense Rita Odín, quienes fueron elegidos por un 24,9 por ciento del padrón.

Dentro del Frente Creer también se presentaron como precandidatos a senadores en la Lista Nº 33 Hugo Medus y el actual senador departamental Exequiel Blanco, quienes alcanzaron un 16,26 por ciento de los sufragios. Por la lista Nº 12 compitió Juan Manuel Brieva y Orlando Terenzio que sacaron 13,47 por ciento de los sufragios. En el espacio también participó la Lista Nº 266 con 6,25 por ciento de los votos; la Lista Nº 78 con 5,41 por ciento de los votos; y la Lista Nº192 con 5,24 por ciento de los sufragios.

En la interna de Cambiemos para la categoría senadores se impuso la Lista 502 B, encabezada por Omar Migueles y Gustavo Baridón, quienes obtuvieron el primer lugar con 35,98 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó la Lista 502 D liderada por Gregorio Vaschuchuk y Néstor Vila con 28,82 por ciento de los votos. Y en tercer lugar recién apareció la nómina 502 C liderada por el actual diputado provincial Ricardo Troncoso y Marcela Odín, con 25,06 por ciento de los votos. Por último se ubicó la propuesta de la Lista 502 A encabezada por Pedro Li Causi y Nanci Rein, quienes obtuvieron un 10,14 por ciento de los sufragios.

Muy por debajo quedó el Partido Socialista con el 2,06 por ciento de los votos; el MST Nueva Izquierda con el 0,56 por ciento de los votos; la Confederación Vecinalista con el 0,32 por ciento de los sufragios y el Partido Ser con el 0,31 por ciento de los votos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |