Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  3' 51" - 290 Visitas El periodista Luciano Garro analizó el resultado de las PASO Gualeguaychú: Con 82,56 por ciento de votos, Piaggio logró “una diferencia inédita” frente al candidato de Cambiemos
Click para Ampliar
Piaggio festeja ante su militancia junto a Lorena Arrozogaray y Jorge Maradey, otros de los ganadores del domingo (Foto: El Día)
El periodista de Gualeguaychú, Luciano Garro, brindó detalles de lo ocurrido en las elecciones PASO de esa ciudad, donde se produjo “una diferencia inédita” entre los precandidatos del Frente Creer Entre Ríos, donde el intendente Martín Piaggio fue el absoluto ganador con el 82,56 por ciento de los votos, y el postulante de Cambiemos, Javier Melchiori, que logró solamente el 21,87 por ciento (11.073 sufragios). Destacó que el jefe comunal “dejó afuera de su estrategia a la mayoría de los referentes del peronismo planteando una nueva corriente”. En tanto, desde Cambiemos, ni la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ni la el ministro del Interior Rogelio Frigerio en el cierre de campaña, lograron atraer la preferencia de los gualeguaychuenses. Sostuvo que, en general los resultados “fueron los esperados” aunque aclaró que “lo que no era esperado es que Cambiemos lograra tan pocos puntos; porque un 20 por ciento de votos es un porcentaje bajísimo en cuanto a la vara que tenía en 2015”. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Garro sostuvo que “ni Piaggio puede creer que la diferencia fue tanta, no lo podía creer y es realmente una diferencia inédita para Gualeguaychú, ya que sacó casi el 52 por ciento de los votos contra el 20 de Cambiemos”. En ese marco, comparó que “en 2015 los mismos dos referentes, Piaggio y Melchiori, se enfrentaron y en esa oportunidad Piaggio ganó por 210 votos, mientras que hoy la diferencia fue bastante mayor, de 30 puntos, lo que era impensado”.

Sostuvo que “Piaggio gana con mensajes muy claros antes y después de conocer el resultado, ya que dejó afuera de su estrategia a la mayoría de los referentes del peronismo planteando una nueva corriente” e incluso “el actual diputado nacional Juan José Bahillo esperó los resultados en una sede partidaria que no fue la del PJ, no estuvo junto al intendente, ni tampoco el senador nacional Pedro Guastavino estuvo en ningún momento de la campaña”.

“Esto lo hizo notar el actual intendente, que estaba solo en esto porque él lo eligió así y los resultados le han dado la razón porque sacó una contundente victoria, inédita en Gualeguaychú, que no se consiguió ni siquiera con el arrasador triunfo de Cristina Fernández de Kirchner”, explicitó.

Recordó que “en la semana había estado el Presidente de la Nación dándole el respaldo al candidato de Cambiemos y el cierre de campaña fue con la presencia del ministro del interior Rogelio Frigerio, es decir que se habían puesto fichas en la campaña y había esperanzas en el ámbito nacional de poder quedarse con Gualeguaychú mientras que la realidad marca que la elección fue un monólogo del Frente Creer”.

A modo de ejemplo, mencionó que “en Larroque, ciudad natal de Atilio Benedetti, el candidato del Frente Creer se quedó con la mayor cantidad de votos para la intendencia y en la categoría a gobernador Benedetti ganó solamente por 80 votos”.

Marcó además que “al diputado nacional de Gualeguaychú Alfredo De Ángeli las últimas encuestas le dan una imagen muy negativa y no apareció en ningún momento de la campaña” y estimó que se trató de una estrategia del sector ya que “después de la derrota por la gobernación desapareció de la escena política presencial, se dedicó a su trabajo legislativo en Buenos Aires y en Entre Ríos no tuvo más presencia, no hizo más política dentro de la provincia y hoy tiene una imagen muy caída por lo cual optan por no mostrarlo”.

En otras categorías, apuntó que “el peronismo recuperaría la Senaduría que quedaría en manos de Jorge Maradey, hombre de extrema confianza del intendente Piaggio, que le ganó la interna a Natalio Gerdau –actual empleado de planta de Vialidad provincial y secretario de la Cámara de Senadores de la provincia- que tuvo una mala performance, logrando solo el 3,29 por ciento de los votos (1.381 sufragios) en la ciudad”.

A modo de resumen, señaló que “salvo lo de Cambiemos, los datos obtenidos eran lo esperado: se esperaba que Jorge Roko sacara entre un 10 y un 12 por ciento en el PJ, el vecinalismo de Domingo Carrazza logró un 8 por ciento que también era lo que se esperaba, pero lo que no era esperado que Cambiemos lograra tan pocos puntos, un 20 por ciento de votos es un porcentaje bajísimo en cuanto a la vara que tenía en 2015”.

Cruces tuiteros en la dura interna peronista

Hace un año, el primo del intendente y actual secretario de Salud y Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, dijo que en caso de jugar una interna con el senador Guastavino, Piaggio ganaba 9 a 1. En la noche del domingo, a minutos de conocerse los resultados, tuiteó: “Dije 9 a 1 contra el senador nacional y éste se le sumó el diputado nacional (Juan José Bahillo). Los dos sumaron las mentiras y un montón de dinero pero aun así no pasan del dos. Interna 8 a 2, paliza y a la casa. Retiro forzado”.

Ello generó la automática respuesta del hijo del senador Guastavino y empleado de planta permanente del Senado de la Nación, quien por la misma red social, escribió: “Este es el famoso Gualeguaychú nos une?. Una pena el nivel adolescente de estos dirigentes. Deberían dejar la noche ya”.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |