Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  0' 55" - 510 Visitas Hay un 99,69 por ciento de las mesas escrutadas Con más del 55 por ciento de los votos, Creer Entre Ríos se impuso con la lista de diputados provinciales
Click para Ampliar
Los datos son provisorios hasta el jueves, cuando la Justicia Electoral comunicará los guarismos definitivos.
La lista Nº 2 de candidatos a diputados provinciales que lidera el actual legislador nacional Julio Solanas, se impuso dentro del Frente Creer Entre Ríos con un 96,59 por ciento de los votos. Muy por debajo se ubicaron las propuestas de la Lista Nº 75 que llevaba a Luciano Sánchez López y la nómina Nº 17 que encabezaba Carina Ivascov. La propuesta de López obtuvo 1,96 por ciento de los sufragios y la oferta de Ivascov alcanzó 1,45 por ciento de los sufragios. Dentro de la Alianza Cambiemos, la nómica que encabeza el actual diputado Esteban Vitor obtuvo un 34,62 por ciento de los sufragios. En tanto, la propuesta del Partido Socialista fue elegida por un 2,6 por ciento de los votantes; el MST Nueva Izquierda alcanzó el 2,17 por ciento de sufragios; la Confederación Vecinalista 1,94 por ciento; y por último el Partido Ser alcanzó 1,77 por ciento de los votos, observó ANÁLISIS DIGITAL. El Frente Creer Entre Ríos fue el espacio favorito del electorado entrerriano este 14 de abril, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la categoría de diputados, la nómina bendecida por el gobernador Gustavo Bordet, con el ex intendente de Paraná Julio Solanas a la cabeza fue la más votada. Dentro de su propio espacio, esa lista se impuso con más del 96 por ciento de los votos.

En general, el Frente Creer sacó el 56,9 por ciento de los sufragios para cargos en la Cámara baja provincial, contra un 34,62 por ciento que obtuvo la Alianza Cambiemos con la lista que encabeza Esteban Vitor.

Cabe señalar que la categoría de diputados obtuvo en total 634.159 votos positivos. Se registraron, en tanto, 104.162 votos en blanco; 10.522 votos anulados; y 480 votos recurridos. Al mediodía de este lunes, las mesas escrutadas alcanzan el 99,69 por ciento. Aunque son datos provisorios. La Justicia Electoral comunicará los datos definitivos el próximo jueves.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |