Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  2' 3" - 294 Visitas El DT no logró con los bahienses la permanencia en la B Nacional “Hay que ser autocrítico: nunca pude equilibrar el equipo”, dijo el entrerriano Broggi tras descender con Olimpo
Click para Ampliar
Marcelo Broggi sufrió el descenso con Olimpo de Bahía Blanca al Federal A.
El director técnico gualeguaychuense Marcelo Broggi no pudo lograr la permanencia con Olimpo de Bahía Blanca en la Primera B Nacional y confesó que lo invadió una mezcla de impresiones tras consumarse el descenso al Torneo Federal A. “La sensación que queda es de dolor, tristeza, impotencia, bronca. Tengo un conjunto de amarguras que yo como entrenador no lo esperaba, porque vine ilusionado como cualquiera”, describió el entrerriano que había llegado en el receso veraniego para asumir el desafío de mantener la categoría. La derrota como local con Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 2 sentenció el destino del Aurinegro y fue un duro golpe para el ex Ferro y Juventud Unida de Gualeguaychú. "Hay que ser autocritico: nunca pude equilibrar el equipo y tampoco en lo emocional”, sentenció.
El gualeguaychuense Marcelo Broggi lamentó el descenso de Olimpo de Bahía Blanca al Torneo Federal A y describió sus sensaciones, luego de la derrota por 3 a 2 con Independiente Rivadavia de Mendoza por la penúltima fecha de la B Nacional. "La sensación que queda es de dolor, tristeza, impotencia, bronca. Tengo un conjunto de amarguras que yo como entrenador no lo esperaba, porque vine ilusionado como cualquiera", expresó.

El ex Juventud Unida asumió a principios de 2019 con el objetivo de sostener al club en la segunda categoría, aunque su llegada en reemplazo a Darío Bonjour se confirmó en diciembre de 2018. Finalmente, durante la campaña no pudo hacer pie con el conjunto bahiense y este domingo se consumó el descenso.

“Hay que ser autocritico: nunca pude equilibrar el equipo y tampoco en lo emocional porque hemos jugado pocos primeros tiempos buenos como el de Chacarita y después sí, muchos segundos tiempos buenos. Esto te da la pauta que no hubo un equilibrio para sostener ese buen juego y dejar al club en el Nacional y tampoco lo pude equilibrar defensivamente porque fuimos el equipo más goleado del torneo”, señaló en rueda de prensa.

"Estoy agradecido por la entrega del plantel hacia nosotros, desde lo actitudinal. Dimos todo, dejamos todo y no nos alcanzó”, reconoció el ex formador de juveniles en las inferiores de Ferro Carril Oeste. "Este es un plantel joven y corto, pero uno tiene que ser autocritico porque tomó la responsabilidad de venir acá", agregó, además de “agradecer al presidente, la comisión y por supuesto al hincha”.

En declaraciones a Olimpo de Primera, el entrerriano tampoco ocultó su bronca: "La salvación siempre dependió de nosotros, salvo ayer que teníamos que esperar el resultado de Santamarina y eso me da bronca a mí como entrenador y como conductor del grupo".

En relación a como vio al plantel, explicó: "Estamos todos angustiados porque logramos un grupo noble, pero imagínate que esta mancha no te la saca nadie. Olimpo ha logrado sostenerse muchos años en Primera División, ha logrado ascensos en el Nacional y esto de descender al Argentino A (por el Federal A) fue la parada más difícil. Tenemos mucha tristeza todos".

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |